Heroïn la bicicleta de última generación

| 3 Septiembre, 2017 | 0 Comments

Heroïn es una empresa francesa, apasionada por la innovación y el diseño, que fabrica bicicletas de ultra alto rendimiento y tecnológicamente muy avanzadas. Su último lanzamiento es una excepcional bicicleta de carreras de la que están tan orgullosos, que le han puesto su nombre.
La bicicleta Heroïn es una máquina única y sin precedentes. Combina una estética elegante y sorprendente, un diseño de eficacia aerodinámica extraordinaria, un sistema de fabricación artesanal sin precedentes y un acabado de textura única.

Heroïn es diseño y tecnología


La fabricación de esta exclusiva bicicleta es el resultado de una colaboración sin precedentes entre el diseño francés y la manufactura italiana. La idea creativa parte de los especialistas de Heroïn, en cuyos talleres se realiza el ensamblaje y se le dan los toques finales a la fabricación, es decir, la primera y la última etapa del proceso.
Para el resto, se ha seleccionado a un equipo italiano, expertos en tratamiento y manipulación de carbono. Un equipo de técnicos experimentados, pertenecientes, sobre todo, a dos campos, la aeronáutica (incluyendo la fabricación de drones) y los deportes de motor (desde Fórmula 1 a MotoGP ).

Bicicleta Heroïn y Le Corbusier


En busca de la perfección más absoluta, Heroïn diseñó su bicicelta inspirándose en los principios proporcionales del arquitecto Le Corbusier, expresados en sus tratados The Modulor. En estos textos, Le Corbusier establece una especie de sistema métrico, en el que todas las magnitudes están relacionadas entre sí y dependen unas de otras y todas, están relacionadas con el número áureo y con las medidas del cuerpo humano.
La bicicleta Heroïn se adentra en el misterio de las proporciones para lograr una perfecta armonía entre la máquina, el entorno y el hombre. El resultado es esta bicicleta de líneas orgánicas, en la que todos los materiales utilizados se han manipulado para adaptarse al diseño a la perfección.
Cada bicicleta Heroïn se fabrica especialmente para su propietario y se adaptan las medidas de la máquina a las de su dueño para que la ergonomía sea total.

Material aeroespacial para la bicicleta Heroïn


Para su fabricación, la bicicleta Heroïn se divide en secciones y cada elemento del bastidor se fabrica por separado. El material utilizado es fibra de carbono, pero es una fibra especial, llamada “Torayca MJ46”, que es la que se utiliza en el sector aeroespacial.
Este tipo de fibra de carbono se utiliza también en algunos modelos de bólidos de F1 (Porsche fue de las primeras en utilizarlo). Lo que hace precioso a este material es la ductilidad y gran resistencia unidas a la ligereza.
Cada sección de la bici Heroïn se adapta a las medidas de su dueño, se calibra y se somete a unos procesos que se mantienen en secreto, pero que consiguen piezas súper resistentes y ultra ligeras.
Luego se ensambla pieza a pieza y se le da un tratamiento final para asegurar la estructura. Ya solo falta el acabado.

La textura única de la bicicleta Heroïn


Para conseguir elevar el concepto de aerodinamismo al máximo, los técnicos de Heroïn se basaron en las texturas y acabados de las pelotas de golf. Para la fabricación de estas pelotas, se estudia exhaustivamente la resistencia al aire, que es lo que puede influir en la velocidad y el tiempo de “vuelo”.
Los técnicos de Heroïn se inspiraron en las técnicas del golf para dar la terminación final al bastidor de su bicicleta, con el fin de conseguir un deslizamiento óptimo del aire por su estructura y, por lo tanto, una menor resistencia que ralentice su desplazamiento.
Tardaron tres años de investigación, desarrollo, pruebas (para las que fueron necesarias crear nuevas herramientas a medida) y muchas impresiones en 3D, hasta alcanzar el nivel de excelencia necesario para crear la textura final de la bicicleta Heroïn y su excepcional eficacia aerodinámica.
Esta textura es muy efectiva en la horquilla, que está fabricada en una única pieza monocasco.

Eliminar la fricción


Además de la resistencia al aire, el otro elemento que podría ralentizar a la bicicleta Heroïn es la fricción, al desplazarse por carretera. Por ello se crearon unas llantas especiales para esta máquina, elaboradas también en carbono y construidas en una única pieza. El resultado es un neumático con llantas rígidas, ligeras, fiables y muy rápidas.
También se optimizó el sistema de frenado para ser “responsive” en cualquier circunstancia meteorológica, incluso con lluvia extrema. El conjunto es una de las llantas más rápidas del mercado.

Sillín ergonómico y confortable


Lo único que le hacía falta a la bicicleta Heroïn era el diseño de un sillín ergonómico que fuera capaz de ofrecer un confort óptimo. Lo consiguieron con la fabricación de un sillín específico, elaborado en fibra de carbono. Es rígido pero con una ligera flexibilidad capaz de absorber las vibraciones de la carrerera. Su forma ergonómica redondeada y sus proporciones están creadas para favorecer los movimientos del pedaleo, ofreciendo la menor resistencia y el mayor impulso.

Edición limitada


Sólo se van a fabricar 349 modelos de bicicleta Heroïn, cada uno de ellos, adaptado al máximo al que va a ser su futuro dueño. Cada uno de ellos estará numerado y firmado por Heroïn.

Articulos Relacionados:

Tras la estela de los Class 1
Ha terminado este 20 de octubre, en Terracina (Italia) la penúltima pru...
La Pantera de Cartier cumple 100 años
    2014 marca el 100 aniversario de la icónica...
El sofisticado reloj Nike+ para deportistas
Quiero destacaros como novedad tecnológica el sofisticado reloj Nike+ p...
El Aston Martin DB10 de 007 a subasta en Christie’s
  Absolutamente toda la parafernalia tecnológica que aparec...
Vendido un Basquiat por $ 57M en Christie
Cada vez que el mundo del arte se pregunta si la crisis mundial provoca...
Nuevos anillos de compromiso de Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld está considerado como un visionario de la moda; sus trab...
Graff Venus impresionante y único diamante con forma de corazón
Graff Diamonds ha vuelto a hacer historia al presentar Graff Venus un dia...
Presentado el brillante Prosecco Swarovski Edition de Casanova
La bodega italiana Casanova ha presentado una edición limitada de su vi...
Muebles de diseño para jardines y terrazas
La verdad es que vemos esos diseños espectaculares de jardines y terraz...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Bicicletas, Deportes, Diseño Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *