“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Chopard

Colección L.U.C. de Chopard 20 Aniversario 

chopard-l-u-c-lart-dune-manufacture-london
Este año 2016, la firma Chopard ha celebrado un doble aniversario, por un lado, el 40 aniversario del icónico modelo Happy Diamond y por otro, el 20 aniversario de la colección más lujosa y de más alta gama de la casa, la colección L.U.C., así llamada en honor a su fundador Louis-Ulysse Chopard.

chopard-l-uc-xps-1860-limited-edition-steel
L.U.C. representa lo más exquisito de la Alta Relojería de Chopard. Son exquisitos relojes hechos a mano y equipados con valiosos movimientos exclusivos y patentados. El primer reloj de la colección fue el L.U.C 1860, que rememoraba el año de la fundación de la firma. Para la celebración de este aniversario, Chopard ha presentado una reedición de este modelo, llamado L.U.C XPS 1860 y lo ha hecho en dos versiones, una de acero y una edición especial limitada de oro rosa, que este año es lo más de lo más en materiales de lujo.

chopard-l-uc-xps-1860-limited-edition-oro-rosa
El reloj L.U.C XPS 1860 cuenta con una esfera en acabado guilloché realizado a mano y una caja ultra fina. Todo el reloj es una interpretación contemporánea de un gran modelo clásico; en él coinciden elegancia y sobriedad, es un reloj discreto pero precioso y está equipado con el primer movimiento Chopard, el calibre 96.01-L.

chopard-luc-xps-1860-watches-12
Pero esta reedición conmemorativa del reloj L.U.C XPS 1860 no podía ser la única novedad que celebrara los veinte años de existencia de una colección tan preciada como L.U.C., así que Chopard ha presentado también el modelo L.U.C Perpetual Chrono, que es una auténtica pieza de coleccionista.

chopard-l-u-c-perpetual-chrono-fairmined-rose-gold
Chopard L.U.C Perpetual Chrono es un reloj exquisito que representa los principios más elevados de la firma Chopard. Por un lado tiene un nuevo calibre inédito, un cronógrafo de carga manual, calendario perpetuo y movimiento 03.10-L, por lo que, en lo que respecta a su tecnología, es un reloj muy avanzado. Pero además, también estéticamente es igualmente un reloj muy significativo dentro de su clasicismo. Chopard L.U.C Perpetual Chrono destaca por su esfera de oro recubierta de rutenio con acabados especiales realizados artesanalmente (guilloché y satiné soleil), con subesferas tanto para el cronógrafo como para ell calendario perpetuo.

chopard-l-u-c-perpetual-chrono-fairmined-white-gold
Del Chopard L.U.C Perpetual Chrono se ha presentado una edición súper limitada en dos versiones: 20 piezas únicas realizadas en oro gris de 18 quilates y 20 piezas realizadas en oro rosa también de 18 quilates. Ambas versiones llevan la certificación Fairmined, es decir que es oro extraído de forma responsable y no oro de sangre. Además una parte de los beneficios de la venta de estos relojes se destinará a causas benéficas con las que colabora la firma Chopard.

chopard-l-u-c-esprit-fleurier-peony
Otra de las novedades 2016 de la colección L.U.C. de Chopard es el reloj L.U.C XP 35mm Esprit de Fleurier Peony, una evolución del modelo extraplano de 2014 de 35mm. Este es un modelo, ultra exclusivo y únicamente femenino. Sólo se van a realizar 8 unidades y es un homenaje a una de las técnicas más difíciles de realizar en joyería aplicada a la alta relojería, por lo que verás muy pocos relojes similares.

chopard-l-u-c-esprit-fleurier-peony-back

El grabado “fleurisanne” es una técnica ornamental muy antigua y preciada de la que quedan muy pocos artesanos, por eso esta edición especial tiene un valor añadido como continuadora de una larga tradición de relojeros exclusivos.

chopard-l-u-c-esprit-fleurier-peonyx2

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *