“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Bicicletas

Bici Red Hook Crit Milano de Specialiced by Erik Nohlin

bici-red-hot-crit-by-colin-s-01

Milan es la capital universal de la moda, del diseño, por tanto el listón para personalizar tanto las bicis como los equipos deportivos de los ciclistas del Allz Allez Team para la Red Hook Crit 2016 estaba muy, muy alto.

bici-red-hot-crit-by-colin-s-02

El encargado de esta arriesgada misión, por parte de Specialiced, la empresa de bicis de California patrocinadora, tanto del equipo como de la carrera, fue el diseñador Erik Nohlin. Nohlin abandonó por completo su habitual estilo escandinavo, sobrio y elegante para buscar su inspiración en quien considera el único punk rocker real del campo del diseño, el arquitecto Ettore Sottsass.

bici-red-hot-crit-by-colin-s-04

Siguiendo la estela de Sottsass, Erik Nohlin afrontó el trabajo de personalización de las bicis y equipos deportivos para la Red Hook Crit Milano con una firme intención de romper reglas, alborotando con una mezcla de materiales y colores muy poco habitual y que llaman poderosamente la atención.

bici-red-hot-crit-by-colin-s-10

Por un lado, Erik Nohlin recuperó un material clásico, como es la madera, para incorporarlo a unas máquinas en cuyo mundo la fibra de vidrio es la autoridad. El trabajo de personalización ha incluido, por lo tanto un importante trabajo de artesanía, pero el resultado es tan palpable como la madera.

bici-red-hot-crit-by-colin-s-06

En cuanto a los colores, Erik Nohlin roza los términos de estética extrema. No le ha importado arriesgar, no ir sobre seguro. Nohlin trabajó con mimo cada centímetro de las bicicletas, realizando personalmente los trabajos, tanto de pintura como de grabado.

bici-red-hot-crit-by-colin-s-08

Como detalle, Nohlin colocó una misteriosa bola roja debajo del sillín de la bici, aparentemente no tiene ninguna utilidad, pero curiosamente es del mismo color rojo del famoso diseño de la máquina de escribir Valentine, de Sottsass para Olivetti, quizás sea un personal tributo de Nohlin hacia el genio que le ha brindado la inspiración para tan bella máquina.

bici-red-hot-crit-by-colin-s-03

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *