“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

El selecto Restaurante Schloss Schauenstein

andreas caminada hotel restaurante suiza

Si queremos degustar hoy en día la mejor comida suiza y probar los platos de un galardonado tres veces con Estrella Michelín, el chef Andreas Caminada, deberemos dirigirnos a la pequeña comuna de Fürstenau, en el Cantón de los Grisones, al este de Suiza. Su Patrimonio arquitectónico más importante es precisamente su Oberes Schloss (Castillo Alto), junto a otro castillo y una casa histórica, reconocidos los tres como Monumentos Nacionales. Este Oberes Schloss se rehabilitó para convertirse en un lujoso hotelito, albergando el restaurante protagonista de este post.

_Andreas-Caminada-Blackberry-Verbena-finedininglovers-

La armonía chef-restaurante resulta determinante para conseguir el éxito. Parece una cuestión obvia, pero existen restaurantes considerados de lujo que no transcienden más allá de su ámbito y chefs extraordinarios que no triunfan, precisamente porque no se cumple esta dualidad importantísima entre el establecimiento, un equipo compenetrado de cocineros y camareros con un chef que sepa organizar además de “crear”. Andreas Caminada ha sabido cuidar hasta el mínimo detalle para que su servicio resulte equilibrado, creando un entorno íntimo, muy elegante, y preparar una variedad de menús reconocido en La Liste como 5º mejor restaurante del mundo.

andreas caminadarestaurante

El Schloss Schauenstein entra dentro de la lista de los restaurantes más caros del mundo en todas las fuentes que he consultado. Una carta de vinos excepcional, sus platos, que son puro diseño y un servicio impecable pretenden “lo mejor” para sus comensales, de modo que las sensaciones resulten únicas, que no se convierta en una comida o cena en “otro restaurante más”, sino que la visita marque una experiencia inolvidable. Los platos siguen las directrices de la Alta Cocina Europea, fusionando la francesa con las delicatessen suizas, a su vez influenciadas por los cuatro Cantones. De modo que Andreas puede recurrir a un amplio abanico de posibilidades culinarias, siendo muy importante la materia prima: patatas seleccionadas meticulosamente por su variedad, con productos de la huerta frescos, de cercanía, sin olvidar lo típico suizo, sus excelentes carnes  de vacunoy una lista interminable de hierbas aromáticas a su alcance.

_andreas-caminada

Andreas Caminada, de 39 años de edad, destacó pronto en el campo de la repostería nada más salir de la Escuela de Cocina de la localidad de Laax. Corría el año 1996 y probaría por distintos restaurantes con gran reconocimiento. En el año 2003 se haría cargo de la cocina del restaurante que nos ocupa y en sólo dos años sería galardonado como “Descubrimiento del Año” en la guía gastronómica Gault Millau. En 2007 destacaría como “Revelación del Año” en la misma Guía (le ha concedido 19 puntos hasta la fecha) y se le otorgaría la primera de sus Estrellas Michelín. En 2008 ya se le consideró como el mejor chef de Suiza y consiguió su segunda Estrella, pero no sería hasta el 2010, al recibir su tercera Estrella, cuando su Restaurante entraría en el puesto 23 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo Pellegrino, su consagración definitiva en los años 2011 y 2012, año en que recibe 5 Cucharas por el Schlemmeratlas.

[gallery ids=”14557,14558,14559,14560,14561,14562″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video