Nuevos perfumes Ralph Lauren Collection
El diseñador estadounidense Ralph Lauren lanza una nueva colección de perfumes, que con el nombre genérico de Ralph Lauren Collection, ofrece mucho más que simples fragancias femeninas. Ralph Lauren Collection pretende ser un regalo precioso para los sentidos, inspirado en viajes a través del mundo y el recuerdo de las sensaciones que perduran en la memoria. Ralph Lauren Collection es una colección de 20 nuevas fragancias, cada una de las cuales evoca un lugar del mundo y un viaje realizado por el diseñador, pero además, la colección se completa con una serie de accesorios de belleza y aromaterapia, como otros productos perfumados, cremas y lociones corporales o velas aromatizadas.
[gallery ids=»15683,15682,15679″]
Los 20 aromas que componen la nueva Ralph Lauren Collection son EDP (Eau de Parfum) y ofrecen aromas de una gran pureza con un único ingrediente que resalta sobre todos los demás y cada viaje o cada lugar que quiere representar está encarnado en dos esencias, una más dulce y femenina y otra más masculina.
Por ejemplo,el perfume que Ralph Lauren dedica a su ciudad, la excitante y glamurosa Nueva York está representado por los lirios blancos y el vetiver. La esencia de Lirios Blancos, (White Lily), es un EDP dominada por la delicada fragancia de estas flores, aunque las notas del perfume también dejan entrever una cremosa esencia de vainilla y un toque picante de pimienta rosa. El EDP de Vetiver es una fragancia basada en la esencia de vetiver hawaiano aderezado con la nota de cardamomo verde que le aporta frescura y el toque especiado de la pimienta negra.
Otro de los perfumes más destacados en la nueva Ralph Lauren Collection es la fragancia inspirada en la Riviera francesa encarnada por la naranja y la lima. Son dos EDP muy refrescantes: la fragancia de naranja es un fresco y chispeante aroma que tiene como protagonista a la flor de naranjo; un aroma cítrico que se complementa con flor de Nerolí y esencia de mandarina. El EDP de lima es en aroma que evoca al verano y a las playas bañadas por el mar Mediterráneo, un perfume vigorizante que mezcla la frescura cítrica de la lima con bergamota de Calabria y la fuerza de la resina de madera de cedro que le aporta equilibrio y perseverancia.
La clásica elegancia inglesa está también representada en la nueva Ralph Lauren Collection y lo hace con los aromas atemporales de la rosa y del té blanco. La sutileza de un bouquet de rosas de Damasco, aderezado con el dulzor de notas de grosella negra y el toque cálido y espiritual del pachouli representan el lado más femenino y delicado de la herencia de la cultura inglesa, mientras que el Té Blanco junto a las hojas de mate y la flores de osmanthus, una planta típicamente japonesa que también se utiliza para hacer té y se le adjudican un gran número de propiedades terapéuticas, dan como resultado un perfume casi terapéutico, que gana en frescura con un toque final de bergamota.
Las infinitas praderas norteamericanas también están representadas en la nueva Ralph Lauren Collection, una de las flores norteamericanas más características, la magnolia y las hierbas silvestres encarnadas en la salvia, El EDP de salvia es una armoniosa mezcla de hierbas silvestres, representadas por la salvia, que destaca sobre una armoniosa cuna de higos verdes y la rotundidad amaderada del bálsamo de abetos, que le aporta un final terroso muy en consonancia con los paisajes de grandes horizontes que caracterizan la fisonomía del centro de los Estados Unidos. El EDP de magnolia es un equilibrado aroma de capullos de la flor de la magnolia con el toque brillante y cítrico del limón y notas amaderadas de fondo representadas por madera de pachoulí.
Experiencias exóticas como los safaris en África en los que ha participado el diseñador Ralph Luren están representados en la nueva Ralph Lauren Collection por dos perfumes exóticos y muy personales, un EDP de ámbar, que se basa en la preciada resina, uno de los elementos más valiosos de la perfumería moderna y que combinado con acordes de vainilla, bourbon y esencia de láudano dan como resultado una fragancia adictiva y pácicamente hipnótica. La otra cara de los tesoros de los safaris africanos es un EDP de oud, uno de los materiales más raros, exóticos y caros del mundo de la perfumería, una resina que solo puede obtenerse de forma artesanal por una infección fúngica de la madera de agar y que se considera la quintaesencia de las esencias de la perfumería, tanto tradicional como moderna, en este caso, Ralph Lauren la mezcla con maestría con esencias de maderas ahumadas, como la exótica madera de guayaco y otra de las esencias ancestrales, el incienso.
[gallery ids=»15676,15675,15674,15673,15672,15671,15670,15684,15679″]
Cada una de las fragancias de la nueva Ralph Lauren Collection pueden adquirirse por separado, en envases de 50 ml. que cuestan 140$ (unos 125 euros) y de 100ml. que cuestan 240$ ( unos 215 euros). También hay una edición especial con una funda de piel especial cuyo color varía según la fragancia y que es un poquito más cara, se vende a 300$ (unos 270 euros). Aunque la joya de la colección es un maletín precioso de inspiración vintage, hecho a mano por artesanos italianos en piel de becerro, y con apliques y cerradura de seguridad en plata y con capacidad para tus 10 perfumes favoritos de la colección, que puede ser tuyo por 3.900 $ (3.500 euros).
[gallery ids=»15690,15681,15689″]
Los complementos, como los difusores de aromas para estancias o las velas perfumadas, los puedes encontrar en varios formatos: barritas, compactos, etc… y se venden a partir de 60$ (unos 50 euros) en la sección Ralph Lauren Home.
Marga G.-Chas Ocaña