“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Joyería

La Tendencia es la Customización

rouge 01

Cada vez más, las firmas de alta costura o pret a porter de gama alta ofrecen como un servicio extra a sus clientes la customización. La personalización de complementos y accesorios según los gustos o necesidades únicas de cada cliente, establece un punto diferenciador entre las marcas y pone distancia entre firmas, marcas y tiendas. Parece que ya no basta con tener ciertas prendas o complementos de una determinada marca, lo más “in” es que lo que tengas, sea personalizado y único.

rouge 03

Desde tablas de surf a coches y en moda desde piezas de joyería a bolsos o zapatos, la tendencia es escapar de lo que lleva o utiliza la mayoría y destacar aportando tu impronta personal, tu propio sello estilo a todo lo que tocas. Ojo, una cosa son los trabajos por encargo a pequeña escala, que para mi, personalmente, aún tienen más valor, y otra a lo que nos estamos refiriendo: grandes marcas que ofrecen a sus clientes “tunear” sus productos a su gusto.

rouge 02

Un buen ejemplo lo tenemos con Valentino. La firma de alta costura italiana ha diseñado una serie de adornos o signatures, que puedes añadir a placer a complementos como bolsos o zapatos. Su colección Rouge Absolute Signature, te permite customizar complemetos de piel, zapatos, bolsos, carteras e incluso cazadoras, añadíéndoles aplicaciones a tu gusto que puedes escoger de una carta que incluye un abecedario en distintos metales y estilos; símbolos o tachas, que se pueden añadir a tiras, correas, etc…

 

 

Complementos que se han convertido en iconos de la moda, como el bolso Le Pliage, de la maison Longchamp son protagonistas de recientes campañas de customización. Para que puedas personalizar tu Le Pliage al 100%, esta primavera Longchamp ha lanzado una aplicación que te permite –desde tu ordenador, tablet o smartphonne- crear tu bolso ideal. Puedes escoger el material de confección –piel o nylon-, puedes escoger su forma y tamaño entre las distintas ediciones que se han hecho de este bolso a lo largo de los años – purse, bag, clutch, etc…-, y además cambuiarle detalles como el tipo de asa o de cierre. Por supuesto,  puedes elegir el color que quieres para tu bolso entre una gama de tonalidades clásicas o de colores de temporada. Rojo, rosa, amarillo, verde, camel, etc…, y aún mas, puedes optar por dos o más colores diferentes para cada elemento de tu Le Pliage y combinarlos en los distintos elementos de la pieza. Incluso puedes escoger el tono de las cremalleras y cierres entre níquel, bronce o dorado e incluso puedes hacer que tu Le Pliage sea grabado, repujado o troquelado artesanalmente con motivos, tu nombre o lo que prefieras.

 

 

Un ejemplo más próximo lo tenemos en el nuevo servicio “Tous by you” que la firma de joyería Tous  ofrece a sus clientes; la posibilidad de personalización de pulseras y bolsos con los mismos conceptos que hablábamos anteriormente, una aplicación web que te permite disfrutar navegando por las múltiples posibilidades que la firma te ofrece para que puedas ultrapersonalizar el objeto elegido, para ti o para regalo. Para las pulseras, las opciones se centran en los materiales, los adornos, colores y el tipo de cierre, mientras que para los bolsos las opciones de personalización incluyen tipo, tamaño, forma, color, elementos diferenciadores, tipo de asa e incluso detalles del interior, como si quieres bolsillos con cremalleras.

 


No cabe ninguna duda sobre la tendencia que sigue el lujo como sinónimo de diferenciación, de exclusividad ya sea en el mundo de la moda, joyería, coches o aviones privados, nada se escapa al afán de customización.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”4401,4400,4403,4402,4396,4393,4394,4395,4392,4407,4406,4405,4404″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video