“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Harley-Davidson ya tiene lista su primera moto eléctrica

La empresa de motos Harley-Davidson ha anunciado que ya está en venta su primera moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire. De hecho, los clientes ya podrán desde ahora hacer la reserva. Cabe destacar que la entrega de las unidades ya reservadas no será realizada hasta el próximo mes de septiembre del presente año.

Harley-Davidson abrirá un espacio en su página web, donde aquellas personas que lo deseen tengan la opción de escoger alguno de los modelos y hacer su reserva a través de los concesionarios que la empresa HD haya escogido. Siempre con una cantidad en forma de señal anticipada que además será garantía de que recibirán su moto eléctrica a partir del primer lote que la empresa norteamericana haga llegar a Europa.

Por ahora las reservas en España se harán tan solo a través dos centros, el Harley-Davidson de Madrid en Makinostra y el Harley-Davidson Barcelona. Quien esté interesado también puede acudir a otro concesionario fuera del país en Burdeos, Francia.

Características de una LiveWire

En cuanto a lo que se refiere a las características de este modelo de moto, aparece con un motor HD Revelation, que además genera un ruido artificial que recordará ese sonido tan característico de la marca y que le da esa sensación de elegancia. Esto favorece a los demás conductores, ya que pueden reconocer el peculiar sonido desde una cierta distancia y localizar por donde viene la moto. Su aceleración va desde 0 a 96 km/h en tan solo 3 segundos y es capaz de reponer de 96 a 128 km/h en 1,9 segundos.

Utilizando su batería en uso mixto, ofrece una autonomía de 142 kilómetros en carretera y 225 kilómetros en ciudad. Cifras estimadas teniendo en cuenta un ciclo de uso combinado de MIC y MIC City a 113 km/h. La velocidad máxima de este modelo será de unos 177 km/h.

En cuanto a la carga de energía para esta moto, viene equipada con un cargador nivel 1 que se puede conectar a un enchufe común de una vivienda con una corriente de 220 voltios. Para ello se vale de un cable de alimentación que la moto guarda en su interior, específicamente bajo su asiento. El RPH (Rango por hora) de carga con el uso de este nivel 1 es de 21 kilómetros por cada hora que permanece conectado, es decir, para terminar una carga completa la moto debe estar conectada a la toma toda la noche.

También se puede utilizar un punto de carga DCFC o carga rápida nivel 3, donde alcanzará unos 308 kilómetros por cada hora cargada. En tan solo 40 minutos tendrá una carga del 80% de energía y del 100% en una hora.

La empresa Harley-Davidson ha equipado este modelo de moto por primera vez con el IMU (Inertial Measuerement Unit), un dispositivo electrónico que permite detectar en todo momento su comportamiento. También viene provista de ABS, es decir, sistema antibloqueo de frenos, control de tracción y regulación del freno del motor.

Por si fuera poco, también incorpora el sistema de Panasonic HD Connect, una tecnología de conectividad móvil por medio de la cual estará conectada de manera remota con el smartphone, utilizando la aplicación Harley-Davidson. De esta manera ira dando avisos de alarmas, información GPS, noticias del tiempo, tráfico, recordatorio de mantenimiento, chequeo y control de la batería, además de localizar los puntos de recarga de la moto. Sobre este último detalle hay que tener en cuenta que algunos de los concesionarios tendrán estos puntos de carga destinados a sus clientes.

En cuanto a su diseño, es un chasis ligero de fundición de aluminio y muy rígido, el cual permite que su manejo sea preciso y espontaneo, dando una sensación agradable al momento de ser pilotada.

Ventajas de una LiveWire

La LiveWire será un modelo muy práctico porque elimina las rutinas en cuanto a su mantenimiento y las hace diferentes de las motos con motor de combustión interna. Alguna de estas ventajas sería olvidarse de realizar el cambio de aceite en el motor, sustitución de bujías, filtros de aire, etc. Es obvio que la energía eléctrica elimina los inconvenientes que se asocian a la gasolina. De igual forma esta moto requiere también de un mantenimiento mecánico como es la tensión de la correa de transmisión, pastillas de frenos, líquido, cauchos y demás.

La noticia que todos esperan. ¿Cuál será su valor?

Para los interesados en obtener este inédito modelo, la compañía ya le ha puesto precio. En Estados Unidos tendrá un valor de 29.799 dólares, mientras que en el momento de llegar a España su precio será de 33.700 euros.

En cuanto al diseño, la LiveWire se presenta en tres tonalidades de colores a escoger, naranja, amarillo y negro, a cuál de ellas más llamativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video