“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

Ferrari s9 Stradale, el primer híbrido enchufable de la marca italiana

El pasado viernes la firma de Maranello sorprendía a los medios con la presentación por parte de su consejero delegado Louis Camilleri, del Ferrari s9 Stradale, su primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie.

Tras anunciar su próxima salida al mercado, Camilleri ha querido recalcar que este 2019 será un año muy especial para la marca, ya que por vez primera van a lanzar hasta cinco nuevos modelos de Ferrari, algo que nunca antes había sucedido en la dilatada historia de la compañía.

En cuanto a su Ferrari s9 Stradale, hemos podido conocer algunas de sus especificaciones que ya muestran a las claras el tipo de superdeportivo del que estamos hablando. Llega con una potencia de 1.000 CV, con una relación peso-potencia que se sitúa en 1,7 Kg/CV, mientras que su carga aerodinámica a una velocidad de 250 km/h es de 390 Kg. Su velocidad máxima supera los 340 km/h y tiene una aceleración que le lleva de 0 a 100 en tan solo 2,5 segundos.

Este modelo de Ferrari se presenta con un motor turbo V8 90º de 3.9 litros que tiene la capacidad de generar 780 CV, lo que supone el dato más alto en potencia de salida de un motor Ferrari de 8 cilindros en toda su historia. Por su parte, incluye 3 motores eléctricos que son capaces de suministrar los 220 caballos restantes. Dos de estos motores se encuentran presentes en el eje delantero, mientras que el tercero se ubica entre el motor y la transmisión de doble embrague con 8 velocidades que se sitúa en el eje trasero del coche.

Tal y como ha explicado Camilleri y a diferencia de lo que podría parecer, este sistema en absoluto complica el manejo del vehículo sino más bien, todo lo contrario. Es decir, que el conductor únicamente se tiene que limitar a elegir uno de los cuatro modos de unidad de potencia y a partir de ahí podrá disfrutar de la experiencia en la conducción que siempre ofrece cualquier vehículo de Ferrari.

Manejo y diseño

Y es que la avanzada tecnología de control de este superdeportivo se encarga prácticamente de todo por sí sola gestionando el flujo de energía que se produce entre el motor V8, los tres motores eléctricos y la batería de 7,9 KW que porta el auto y que le permite recorrer 25 kilómetros con un periodo de tiempo para su carga de 3 horas.

A la hora de su conducción también aparece a la última y basta ver que incorpora más de 40 innovaciones respecto a modelos anteriores. La más destacada de todas posiblemente sea un nuevo volante en el que por vez primera desaparecen los habituales botones de Ferrari mostrando un elemento táctil e intuitivo, por medio del cual se pueden manejar hasta el 80 por ciento de las funciones de las que dispone el coche. La pantalla en el salpicadero es completamente digital con gráficos 3D y también proyecta diversa información en el parabrisas.

En cuanto a su diseño, su frontal aparece con la llamativa línea habitual en los superdeportivos de la marca en la que ya se aprecia el adelanto de la cabina al más puro estilo de LaFerrari. También destaca por sus finos faros LED.

Por lo que se refiere a su parte trasera, no es menos espectacular que su frontal. En ella llaman poderosamente la atención dos tubos de escape especialmente altos que buscan la mejora en el diseño de la línea de escape. Además, la cubierta de motor aparece dividida en dos secciones y hace las veces de DRS al igual que sucede en un monoplaza de Fórmula 1, toda vez que en función de lo que necesite el auto, las partes del ala se abren o cierran permitiendo o impidiendo el paso del aire a través de estas. Esta importante novedad aerodinámica se convierte de este modo en el mejor y más moderno dispositivo de gestión de carga que se pueda encontrar a bordo de un vehículo de calle.

Durante el evento de la presentación se pudo comprobar la capacidad de este Ferrari s9 Stradale en la pista de Fiorano, donde en tan solo una vuelta le sacó una ventaja de 64 metros nada menos que a LaFerrari.

Los responsables de Maranello han dado a conocer que las primeras unidades de este modelo llegarán al mercado europeo durante 2020, pero aún se desconoce a qué precio lo harán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video