“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Bebidas Espirituosas

Champagne MCIII de Moët & Chandon un sabor de lujo

 

mc 01

Hablar de Moët & Chandon es hablar de uno de los mejores –por no decir del mejor- champagnes que se pueden degustar en todo el mundo. El prestigio de la marca está abalado por sus 270 años de trayectoria, a lo largo de la cual, ha demostrado una y otra vez tanto su calidad, como su forma única e indiscutible de tratar sus vinos. La última expresión del lujo hacho sabor y hecho champagne es el lanzamiento de MCIII, un espumoso único fruto de investigación y del uso de avances técnico-biológicos, lo que lo convierten en una creación pionera en todos los sentidos.

MOET-MCIII-ultime-expression
MCIII de Moët & Chandon es un champagne nacido de la hibridación y representa un concepto totalmente nuevo de “coupage”. El “coupage” es el arte de combinar distintos tipos de champagnes, correspondientes a distintas cepas y/o añadas, para que se combinen sus características y sabores más destacados, creando mediante esta fusión un producto totalmente nuevo. Moët & Chandon, para la creación de su nuevo lanzamiento MCIII, un champagne ultra-premium ha mezclado los caldos de tres añadas diferentes, pero que además han madurado en tres entornos diferentes: metal, madera y cristal, lo cual es una experiencia de elaboración que la marca realiza por primera vez. Para esta ocasión, Moët & Chandon ha realizado un coupage único de exquisitas añadas envejecidas en tinas de acero inoxidable y barricas de roble en combinación con champagnes madurados en botellas de cristal sobre lías.

mc 04
MCIII de Moët & Chandon es un cuvée ultra-prestigioso y está considerado por la bodega como la “la expresión definitiva del savoir-faire de la Maison, la culminación de la destreza aplicada a la elaboración de vinos de la que ha hecho gala durante más de 270 años, desde Moët Impérial hasta las cuvées Moët & Chandon Grand Vintage o Moët Ice Impérial”. Los expertos definen el sabor de MCIII como un vino armónico y complejo que ha sabido captar y potenciar lo mejor de las tres añadas, amplificando su fuerza y manteniendo al mismo tiempo su carácter refinado.

mc 07
El primer MCIII de la saga es la cuvée 001.14, así aparece identificado en la botella de lujo que se ha diseñado exclusivamente par él. “001” es el indicador de que la botella pertenece a la primera cuvee, mientras que el “14” hace referencia a la fecha de degüelle, así sabemos que el champagne es el resultado de diez años de crianza en la bodega de Moët & Chandon.

mc 06

[gallery ids=”15452,15451,15457″]
De momento, el MCIII de Moët & Chandon solo se puede adquirir desde la página web oficial de la marca o bien adjuntando un código personal de invitación o bien solicitándolo vía e-mail, por lo que no podemos decir cual es el precio actual de venta. En alguna página he leído que se vende por 450 euros la botella, pero sinceramente, conociendo los precios de los reservas y edicioes limitadas de Moët, que suelen superar los 1000 euros, me parece muy barato.

MCWEB 01

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video