“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Zetor el tractor “deportivo” diseñado por Pininfarina

z-04
Jamás se me había ocurrido plantearme como tema el diseño de tractores, pero he encontrado un artículo sobre este tractor diseñado por Pininfarina y, la verdad, no me he podido resistir porque es espectacular.

z-01
Este maquinón es fabricación de Zetor, especialista en maquinaria agrícola y la colaboración con la firma italiana Pininfarina, habitual de diseño de los legendarios Ferrari, ha sido algo puntual, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la marca. Es por eso que a este tractor ya se le conoce como el Ferrari de las granjas.

zetor_by_pininfarina
Los diseñadores del estudio Pininfarina han dejado su sello modificando notablemente la línea estética del tractor, un tipo de vehículo que suele ser muy cuadrado, de líneas muy rectas y cuyo concepto general no ha variado apenas desde prácticamente su creación.

zetor-by-pininfarina

En este caso, Pininfarina ha curvado y afinado el capot delantero, lo ha hecho mucho más deportivo, de hecho si lo ves sin tener una referencia comparativa para apreciar su tamaño, parece un vehículo todoterreno tipo quad o boogie.

zetor-by-pininfarina-zetor-gallery-cz
Fabio Filippini, director creativo de Pininfarina ha buscado transmitir emoción y pasión a un vehículo definido por su robustez y resistencia, para ello ha incorporado, adaptado o destacado en el Zetor algunos de los elementos de carrocería más llamativos de los autos deportivos, como el sistema de apertura del gran capó, para facilitar las reparaciones y mantenimientos, al estilo de los fórmula 1 que deben entrar en boxes y realizar puestas a punto a golpe de cronómetro; también ha dado visibilidad a las rejillas de ventilación y las ha adaptado al sistema que ha demostrado ser más efectivo contra el sobrecalentamiento de los coches de carreras.

1602-zet-fort-hsx-kabina
Pininfarina le ha añadido al Zetor un techo solar y ha diseñado un interior especialmente adaptado para el tamaño de la cabina, con todo el lujo y las comodidades de un coche deportivo para que la conducción resulte cómoda y fluida. Por si esto fuera poco, Pininfarina ha escogido para el Zetor un color de carrocería que caracteriza a los autos deportivos, el rojo y ha tintado sus cristales para darle un aspecto más agresivo.

3120-new-zetor-by-pininfarina-to-launch-here-next-spring
El resultado es más que un diseño, es un nuevo concepto de vehículo agrícola con el que Zetor está encantado y que piensa seguir aplicando a sus nuevos modelos: “El diseño que Pininfarina le aplicó al Zetor es más intenso y la experiencia emocional es altamente sensual, dinámica y moderna”, indicó Zetor en una declaración.
De momento ya se han fabricado cuatro modelos diferentes del Zetor diseñado por Pininfarina y todos ellos han sido un gran éxito en las ferias y salones especializados del sector en el que Zetor ha estado presente.

mahindra-pininfarina-deal-almost-done-810x539

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *