“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

En Zalec cervezas para todos

fuente cervezas

La localidad eslovena de Zalec basa en gran parte su economía en la producción de lúpulos para la elaboración de cerveza y en el turismo. Como un acto de promoción única, tanto las Autoridades como los Fabricantes de la zona han acordado la instalación de una fuente pública que en vez de agua suministre cerveza de muchas variedades, según cuentan, de hasta 30 tipos (30 caños distintos). La iniciativa se aprobó el pasado mes de febrero tras muchos meses de debates. La idea surgió de otra iniciativa privada, la de un hotel de la localidad de Rogaska Slatina, que dispone para sus huéspedes de una fuente por la que brota agua mineral.

Zalec-Eslovenia-

En principio será “pública”, es decir gratuita, tan sólo en la inauguración de la fuente, lo suficiente para que se considere pionera y récord Guiness, pero obviamente será de pago en adelante. Para consumir la cerveza se tendrá que adquirir una jarra por 6 euros y se podrá llenar hasta tres veces por persona. Se calcula que el presupuesto para la puesta en marcha de este proyecto singular, rondará los 350.000 euros y que varias marcas cerveceras locales y nacionales patrocinarán los eventos que se celebren entorno a la fuente.

fuente-cerveza-zalec

Zalec es una bella población situada al Centro-Este de Eslovenia, en el valle de Savinja, conocido también como “Valle del Oro Verde”. Se trata de una ciudad coqueta que apenas alcanza los 5.000 habitantes dedicados principalmente  al comercio, la artesanía y la metalurgia. Como ya os he contado antes, su principal actividad agrícola es el cultivo de lúpulo, siendo la zona más importante del país y proveedor de las Cerveceras. Entre su patrimonio arquitectónico y cultural, destaca la Casa de Savin, construida a mediados del siglo XVIII, la Herrería de Zotel, en pleno Casco Antiguo, que data del siglo XVI, la Torre Defensiva junto a la iglesia, que se puede visitar, sobre todo para los amantes del vino, pues dicen que poseen una vid que es la descendiente de la más antigua del mundo, pudiendo catar los vinos de la región en los sótanos. El eco-museo del lúpulo y la cerveza es el punto más interesante para el que quiera conocer el desarrollo de esta Industria, además existe un importante Instituto para la Investigación del Lúpulo y la Cerveza, lugar para aprender lo más avanzado y conocer las decenas de variedades de plantas aromáticas y medicinales, con una “micro-cervecería” a disposición del visitante.

zalec

Eslovenia es uno de los destinos turísticos más recomendados por todas las Guías, a pesar de que dispone de un litoral bastante reducido, comparado con los demás destinos de Europa, pero no a todos nos gustan las vacaciones de Sol y Playa. Existen lugares como Zalec, en pleno corazón de este bello país balcánico, que nos ofrece una maravillosa vista de paisajes, modernas instalaciones para el alojamiento, todos los servicios y curiosas antigüedades y “artefactos”, como esta fuente de cerveza que se estrenará en breve, en fín, un lugar muy recomendable para visitar.

[gallery ids=”14570,14571,14572,14573,14574,14575,14576,14577,14578″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video