Yate clásico de superlujo EOS

| 6 Abril, 2017 | 0 Comments

Yacht EOS

De los astilleros alemanes de Lürssen se botó uno de los yates de lujo más espectaculares de todos los tiempos, el Azzam, del que ya os hablamos en su día en estilosdevida, pero esta embarcación sigue los parámetros de construcción más modernos, con una línea diseñada para una navegación rápida, fiable y compacta, con la carrocería de cubierta siguiendo a la del casco, tal y como mandan los cánones de la navegación moderna. En su día el Azzam era el más largo del mundo, con 180 metros de eslora.

The world's largest sailing yacht - 300 foot long and worth a staggering £100 million - was yesterday spotted docked off the south coast of England. See SWNS story SWYACHT: Super-yacht Eos, which is owned by billionaire movie mogul Barry Diller, towered over cruise boats and fishing trawlers as it swept into Dartmouth, Devon. The wooden schooner is five years old and is equipped with state-of-the-art navigation systems, electronic sails and several speed boats to transport crews and privileged guests ashore. The stunning yacht boasts three 200 foot high masts, which have dominated the skyline at the mouth of the River Dart since it's arrival earlier this week.

A la hora de elegir un super-yate de lujo se suele optar por el diseño más innovador y la última tecnología, pero al igual que ocurre con los autos de colección, los navegantes que quieren sentir el rugido de las olas y los embates a los costados, prefieren un diseño más clásico porque necesitan explorar los mares y disfrutar de los viajes con las popas descubiertas y, a poder ser, con las velas desplegadas a favor del viento. Por eso he puesto el ejemplo de los astilleros Lürssen, porque en esta factoría se siguen montando embarcaciones clásicas, con ese olor a maderas barnizadas, cristal en las ventanas y ojos de buey, salones revestidos y decenas de “rincones secretos” por descubrir, reviviendo los relatos marineros del siglo XIX.

EOS-3

Si Lürsse entregó en su día el barco a motor más grande del mundo, también construyó el velero más grande del mundo, el EOS, con 93 metros de eslora, que sigue siendo el de mayor tamaño en la actualidad. Existe una controversia al compararlo con el Halcón Maltés, pero se ha reconocido casi por unanimidad la mayor envergadura del EOS por 5 metros. Esta goleta botada en el año 2006, partió con un precio inicial de 150 millones de dólares, aunque su último propietario conocido, Barry Diller, asegura que se pagó una cifra superior en 2009, año de su adquisición por este magnate de la Industria Multimedia.

EOS-yacht--5

El velero EOS se diseñó bajo la dirección de Bill Langan (desaparecido en 2010) que en Bremen reunió a un excelente equipo para llevar a cabo la obra de construcción, culminándola en tres años. Eligió el aluminio para el casco y la superestructura, un material que presenta aleaciones muy interesantes para el mundo de la navegación. A pesar de su ligereza, desplaza 1500 toneladas brutas. Equipó para la propulsión, para apoyo de sus tres mástiles Bermudas de 61 metros de altura, dos motores diésel MTU de 2.333 CV de potencia cada uno, lo que le permite desarrollar una velocidad de hasta 16 nudos. Entre los 21 profesionales que se necesitan para su navegación, encontramos además de cocineros y azafatas, tres ingenieros y nueve tripulantes de cubierta.

eos salon

El barco velero EOS suele verse atracado todos los veranos en St. Tropez. A pesar de transmitir todo el glamour y el estilo clásico de las esbeltas goletas de hace un siglo, dispone de los mejores equipos electrónicos para la navegación en cuanto a seguridad y comunicaciones. En el interior no faltan los revestimientos de maderas nobles, que ya se adivinan por toda la cubierta, así como camarotes de lujo y un salón con barra de bar decorado en un principio con un moderno mobiliario a base de maderas y piel, pero que se ha ido renovando regularmente desde hace una década. No falta una coqueta piscina al aire libre, que funciona como un yakuzi, ni numerosos y lujosos detalles “no revelados” a los profanos. Una maravilla de nuestro tiempo.

 

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Lazzara LSX 92, el placer de la navegación
El yate estrella de la marca Lazzara Yachts es sin duda su Lazzara LSX ...
Sofía Loren deslumbra en Cannes
La actriz italiana Sofía Loren deslumbra en Cannes como lo hizo hace me...
Nanotubos de grafeno
La industria de la informática ya está notando los efectos de los nanot...
Historias de riqueza y poder de Amancio Ortega
Las listas de la revista Forbes son cada año motivo de expectación; apa...
Precioso Seabob Edición Limitada de Princess Yatchs, Cayago y Jaume Vilarde...
El fabricante de yates artesanales de lujo Princess Yachts (que forma par...
Disfraces Escuadrón Suicida para Halloween
La película Escuadrón Suicida (Suicide Squad) fue el gran fenómeno cine...
Graff Venus impresionante y único diamante con forma de corazón
Graff Diamonds ha vuelto a hacer historia al presentar Graff Venus un dia...
Videojuegos estrella en 2016
Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el Videoju...
Luggala Lodge un paraíso privado en Irlanda
La verde Irlanda es uno de los más codiciados destinos turísticos de Euro...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Motor, Navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *