Xapo mina sus bitcoins en una mina de granito en los Alpes

| 7 noviembre, 2017 | 0 Comments


Ya hemos hablado varias veces de los Bitcoins. Parecía que el tema había perdido interés al tocar un fondo que los convirtió en apenas rentables. Proliferaron los hubs de cripto minería y cuanto más se obtenían, más decaía su precio. Pero una repentina subida estratosférica que situó el precio de cambio de 1Bitcoin por encima de los 16.000 euros, los ha vuelto a convertir en trending topic.


Vuelven a estar en boca y mente de todos. Quienes han sido constantes y guardaron sus criptomonedas han ganado un dineral, los que vendieron a la baja se tiran de los pelos y, mientras tanto, los medios desvelan, al fin, las localizaciones de algunos de los mayores servidores dedicados a los Bitcoins.


Uno de ellos es el de la cartera virtual Xapo. Fundada por un empresario argentino llamado Wences Casares, se ha sabido, hace muy poco, dónde se encuentran las instalaciones centrales de los servidores que minan y almacenan las criptomonedas de sus fondos. El lugar es muy a propósito y, si se debe a un sutil sentido de Casares, hay que darle la enhorabuena, ya que ha escogido una antigua mina de granito en el corazón de los Alpes, en Suiza.


En la mina de granito de Xapo se construyó un bunker militar en 1947, que fue una instalación militar ultra secreta durante la guerra fría, pero que ya llevaba años fuera de servicio cuando fue adquirido por Xapo. Es un complejo formado por tres edificios construidos en el interior del hueco proporcionado por la mina y tanto el acceso a las instalaciones, la bajada al bunker y, especialmente, la sala de frío que atesora los servidores, están dotadas de los más modernos sistemas de seguridad.


Vigilancia intensiva durante las 24 horas, todos los días, guardias armados en el perímetro, protegido por una valla de tres metros de altura, accesos mediante escáneres biométricos, etc. Las instalaciones ocupan una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y las instalaciones se encuentran a más de 300 metros de profundidad. El único acceso es un ascensor blindado del que sólo se sale previa autorización biométrica al que llaman “la trampa humana”, que representa la única entrada y salida del búnker.


Una vez que se llega al bunker, las bóvedas están protegidas por puertas blindadas, similares a las de la cámara de seguridad de un banco, que pueden resistir hasta un impacto nuclear y lo mejor de todo, la sala de frío que alberga la central de datos, los servidores y el resto de hardware para minería está forrado de chapa de acero, de forma que crea una jaula Faraday para evitar cualquier intento de ataque por medio de pulsos electromagnéticos (EMP) para evitar que el software pueda ser alterado (ya que la mayoría de los datos se almacenan en la nube).
Casares no ha facilitado la localización exacta del bunker, pero al precio que se ha puesto el Bitcoin, seguro que ya habrá alguno pensando en posibles formas de burlar el gran despliegue de seguridad.

Articulos Relacionados:

El esperado Lamborghini Huracán LP 610-4
Una de las estrellas del Salón de Ginebra 2014 ha sido el esperado Lamb...
Expo Milán 2015
El concurso público para elegir el proyecto que representará a España e...
Echarse un cubo de agua helada encima
A los seres humanos nos encantan las modas y algunas, de absurdas, se c...
Goodbye Scotland Yard
Vivimos unos tiempos en los que todo se compra y todo se vende. Inglate...
The Big Bang Theory tiene los actores mejor pagados de la TV
Prácticamente los 15 puestos de los actores de series de televisión mej...
Las colecciones de arte más valiosas del mundo
Para muchos, el coleccionismo de arte es simplemente un lujo que pueden...
Los nuevos relojes que triunfaron en SIHH 2016
En Ginebra (Suiza) se está celebrando el 26º SIHH Salón Internacional d...
Silent Pool la botella de ginebra más grande y cara
La destilería Silent Pool, especializada en ginebras, con base en Surre...
Colección Rimowa Bossa Nova equipajes de alta tecnología
Es muy probable que alguno de vosotros estéis pensando en cogeros unos dí...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *