“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bebidas Espirituosas

Whisky de Malta Bowmore 1961 de 50 años raro y exquisito

bowmore-50-01

Cuando un whisky con fama de excepcional, extra añejo y descatalogado reaparece en el mercado, coleccionistas, sibaritas, profesionales y caprichosos se dan de codazos para poder conseguir 1 botella. Este es el caso del Whisky de Malta Bowmore 1961, un whisky de 50 años, raro, exquisito y descatalogado del que la destilería más antigua de Isai acaba de poner a la venta sus últimas 50 botellas.

bowmore-50-09
De este Whisky de Malta Bowmore 1961 había un único barril solitario y este es el cuarto y último año consecutivo que se pone a la venta una edición limitada de 50 botellas. El último lote y para conmemorarlo, Bowmor lo ha vestido de gala con una botella devidrio soplado artesanalmente, un cuello de plata esterlina y una tapa de corcho hecha por orfebres Fattorini.

bowmore-50-01-foto-gabi-porter
Pocos barriles duran más de 15 años y sólo un pequeño número de 25, el aroma del whisky se va diluyendo y mezclándose con la madera de la barrica y en muchas ocasiones acaba por perder su identidad. No es el caso del Whisky de Malta Bowmore 1961 que, según los expertos representa un homenaje a la más artesanal forma de elaborar un whisky y está altamente calificado.

bowmore-50-05

[gallery ids=”19911,19909,19908″]

Los críticos lo definen como un malta rico, de un intenso tono dorado, suavemente ahumado y con aromas frutales frescos y cítricos que lo han mantenido vivo a lo largo de los años. Resabor dulce, meloso, con un cierre brillante y un ligerísimo toque floral, todos los expertos que lo han probado se han rendido a su sabor único y su calidad sublime.

bowmore-50-07
David Turner, director de la destilería, ha declarado sobre su whisky de malta 1961 que “no solo demuestra la profundidad y calidad incomparable de los single malts de Bowmore, sino que consolida a Bowmore como uno de los whiskies líderes en todo el mundo”.

bowmore-50-08

Su precio: 23.000 euros cada botella.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video