“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Aviación

Volocopter VC200 el transporte del futuro

VC200_First_Assembly_06 - copia

No se puede pedir más: un transporte rápido, limpio, energéticamente eficiente, muy fácil de manejar, altos niveles de seguridad, bajo coste de mantenimiento… sólo le falta ser barato y fácil de conseguir, pero por todo lo demás, no hay duda de que el Volocopter VC200 tiene todo lo que demanda el siglo XXI y –en general- el futuro de la navegación aérea a nivel personal.

volocopter - copia

El Volocopter VC200 es, básicamente, un helicóptero, pero con un sistema de vuelo y manejo completamente nuevo y muy original. Es un prototipo de la empresa alemana e-volo, del que ya se han realizado todas las pruebas de seguridad y navegación (estas pruebas comenzaron a realizarse en 2013 y todas han dado resultados satisfactorios, es más han superado con creces todas las expectativas).

1-electrictwos - copia

Con una estética llamativa y futurista, el Volocopter VC200 es un modelo de helicóptero que utiliza únicamente la energía eléctrica para su impulso y vuelo, por lo que resulta más barato (el ahorro comparado con los helicópteros de carburante es espectacular), más limpio (está 100% libre de emisión de gases nocivos y contaminantes) y absolutamente sostenible.

volo - copia

Otro factor importante es el de la seguridad y el Volocopter VC200 también lo ha superado con un sobresaliente, ya que el mayor problema que presentan los helicópteros en general es el de las vibraciones, que suponen un serio riesgo de daño a la estructura del aparato y sin embargo, el Volocopter VC200 ha demostrado que se puede volar con vibraciones mínimas, prácticamente imperceptibles. Esto supone un gran logro y según sus creadores: “Debido al diseño de la compleja estructura en carbono ligero de Volocopter, no era posible simular en un laboratorio su nivel de vibración. El resultado del primer vuelo dejó entre todo el equipo del proyecto una sensación de euforia generalizada”.

volocopter-crowdfunding

El fuselaje del Volocopter VC200 está construido con fibra de carbono, un material resistente y ligero que reduce su peso a 300 kg. Tiene capacidad para 2 personas y puede alcanzar la velocidad de 70 km/h. Su original diseño, que incorpora un sistema de hélices múltiples, consigue que el aparato tenga una gran estabilidad durante el vuelo; en total está propulsado por 18 hélices y consigue que la estabilidad sea casi casi perfecta.

Volocopter-VC200-2

Y en cuanto a su manejo es de lo más sencillo y aporta una de sus grandes ventajas, ya que el El Volocopter VC200 se maneja con una única palanca tipo joystick ya que muchas de las funciones de vuelo están automatizadas. Esto favorece, por un lado que cualquiera sea capaz de pilotar un Volocopter y por otro, al tener que ocuparse de un mando único, reduce notablemente el margen de error humano.

volocopter 01 - copia

El Volocopter VC200 está en fase de iniciar su comercialización y los fondos para la fabricación de los aparatos por encargo se están consiguiendo con campañas de crowfounding que ya llevan una recaudación superior a 1.200.000 euros.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”14202,14200,14198,14197,14193,14192,14190,14189,14188,14187,14186,14191,14194″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video