“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Volkswagen GTI inspirado en el juego GT 6

GTI-Roadster-Concept.7

Un ejemplo de que los diseños de los videojuegos inciden en la vida real es el nuevo Volkswagen GTI inspirado en el juego GT 6. Ya usamos objetos decorativos y cotidianos que aparecen diseñados por primera vez para la vida virtual y que luego vemos mediante consolas y PC. También películas cuyo guión y personajes están sonsacados de juegos populares, como Silent Hill, y vehículos de estilo futurista que acaban convirtiéndose en realidad, como la moto Tron o el “coche volador”  japonés, estrenado hace poco y que os mostraré próximamente.

el-volkswagen-golf-gti-roadster-vision-gran-turismo-en-worthersee-2014

Para el juego Gran Turismo 6 se diseñó un Volkswagen GTI realmente llamativo, con un diseño que parecía imposible de fabricar por las distancias entre ejes, carrocería compacta y muchos detalles que lo hacían difícil para una cadena de montaje, pero la marca Volkswagen ha sorprendido a todo el mundo presentando este prototipo Volkswagen GTI Visión Gran Turismo. Para conseguirlo, la marca alemana ha colaborado con Sony, que celebra el 15º Aniversario de su famoso juego, y el resultado es de lo más espectacular.

GTI-Roadster-Gran-Turismo-For-Worthersee-2014-By-Volkswagen-

Con este GTI Roadster la marca anticipa en Worthersee la nueva línea de los Golf GTI en su aspecto más futurista, ya que el prototipo se presenta como un biplaza descapotable, lejos de la verdadera comercialización regular, que serán modelos de 4/5 plazas, y con un motor de potencia extraordinaria de 503 CV, propulsado por su bi-turbo 3.0 V6, con un par motor de 560 Nm. Su caja de cambios de doble embrague proporciona tracción a las cuatro ruedas, por cierto, de 20 pulgadas, con unas llantas de aleación espectaculares.

volkswagen-golf-gti-roadster-1

Este prototipo pesa 1420 kg y puede alcanzar los 309 km/h de velocidad máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, registro sólo alcanzado por los más rápidos deportivos o los bólidos de carreras. Su color rojo, en contraste con el interior totalmente en color negro y las medidas del spoiler trasero, las puertas de apertura vertical y su aspecto agresivo, con el morro levemente más bajo, que parece que toca el suelo, deja claro que sólo es un modelo de exhibición, un modelo único que permite contemplar hasta dónde puede llegar la imaginación de los diseñadores e ingenieros de ambas marcas, en una conjunción sin igual.

gti concept gran turismo

Donde más se nota el diseño “videojuego” es quizás en su parabrisas inclinado hasta lo imposible, donde a penas se notan partes metálicas visibles que lo separen de los cristales de las ventanillas. Así, junto al acabado ovalado de puertas y la parrilla refrigeradora del capó, le confiere ese aire de dibujo animado que lo hace tan llamativo. Ha habido ya muchos “enamorados” de este fantástico concept, pero la marca alemana no parece dispuesta a fabricarlos, aunque sólo fuera en edición limitada. Tendremos que esperar a los modelos de gama alta para ver qué nos ofrece en el 2015 la segunda marca más importante del mundo.

[gallery ids=”5383,5385,5386,5387,5388,5389,5390,5391,5392,5393,5394″]

Toni Ferrando.

2 Respuestas a Volkswagen GTI inspirado en el juego GT 6

  1. SP & CO dijo:

    Estimado redactor, el juego GRAN TURISMO no tiene nada que ver con el juego GTA (Grand Theft Auto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video