Volar en Qatar Airways, la mejor aerolínea del mundo

| 16 agosto, 2017 | 0 Comments


Con las aerolíneas, pasa algo similar a los rankings de hoteles y restaurantes, el top suele estar ocupado por los mismos, que parecen ir turnándose para ocupar el primer puesto. Los premios globales más prestigiosos son los World Airline Awards, otorgados por Skytrax. Este año, el premio a la Mejor Aerolínea del Mundo 2017 ha sido para Qatar Airlines, que también ha recibido el premio a la Mejor Bussiness Class.


Este premio ha levantado ciertas ampollas ya que, por un lado, la aerolínea desbancada es Emirates Airline y porque justo se ha otorgado en un momento en el que Qatar Airways ha tenido que suspender unos cincuenta vuelos diarios, de momento, cuyo destino era Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Egipto y unos 14 destinos más. Emiratos Árabes Unidos también le ha negado el uso de su espacio aéreo, obligando a Qatar a rediseñar su mapa de trayectos, lo que ha afectado a casi todos sus vuelos.


La razón de la suspensión es la crisis diplomática y el bloqueo comercial que Quatar está sufriendo desde el pasado junio. Pero no vamos a entrar en cuestiones políticas. Es caso es que justo Qatar Airways le he quitado el liderazgo aéreo a su vecino Emiratos, en un momento en el que la relación entre ambos países atraviesa una profunda crisis.


Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways realizó unas declaraciones públicas a la prensa cuando se dio a conocer el resultado de los premios, en las que dijo “En estos tiempos difíciles de prohibiciones ilegales de vuelos fuera de mi país por grandes matones, este es un premio no para mí, no para mi aerolínea, sino para mi país”


No es la primera vez que Qatar Airways obtiene el premio a la Mejor Aerolínea del mundo. Ya lo obtuvo en 2011, 2012 y 2015. Es una aerolínea con un merecido prestigio por el alto nivel de sus productos, la calidad de los servicios e instalaciones y la atención personalizada durante los vuelos. También ha sido premiado por ofrecer la Mejor Bussines Class y mejor instalación y atención de salas de aerolíneas del mundo.

Una de las características de Qatar Airlines, es la constante actualización de sus aviones y servicios Por ejemplo, este mismo año muchos de sus aviones renovaron su Bussiness Class introduciendo los innovadores asientos QSuite. Son asientos dotados de una serie de comodidades para los pasajeros, que, además, se pueden transformar en una cama doble para dos pasajeros. Una gran mejora para pasajeros de primera clase durante vuelos transoceánicos.

Otro de los aspectos más valorados tanto por profesionales del sector como por los pasajeros, es la calidad de la gastronomía a bordo. Qatar Airways, por ejemplo, es una de las pocas líneas aéreas que sirve un menú completo en vuelos de duración media.

Articulos Relacionados:

Los eventos más deseados del planeta
La moda es un sector que, a pesar de todas sus dificultades, como todos...
Apple dice sí a los bitcoins
El Bitcoin, así como el resto de las criptomonedas, han sido creados po...
La Lucille de B. B. King y otras guitarras de colección
Hace dos días falleció B. B. King, el último de los “Padres” de la músi...
Aston Martin Vulcan de serie limitada
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2015 se presentó el nuevo A...
Carlos Slim vende su mansión de Nueva York
Carlos Slim, el hombre que cada año se disputa con Bill Gates el honor ...
Jóvenes y Billonarios
Siguiendo con las famosas listas que la revista Forbes publica cada año...
Sir Tom Jones vivito y peleón
El Tigre de Gales, Sir Tom Jones, sigue en la palestra, muy en la pales...
Oppenheimer Blue es ahora el diamante azul más caro
Este mes de mayo pasará a la historia por sus subastas de diamantes, en...
La Mansión Playboy tiene nuevo dueño
Recordaréis el anuncio de que Hugh Hefner ponía a la venta la mítica ma...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *