“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura sostenible

El visionario Elon Musk invierte 70 millones en ecología

msv5

Elon Musk es el gran visionario del siglo XXI y se le compara con Julio Verne, pero en el ámbito de los negocios. A muchos no les sonará su nombre, pero seguro que si decimos Paypal, automóviles Tesla Motors o la NASA, no creo que haya muchas personas en el primer mundo que no sepan a qué nos referimos.

elon-spacex-1024x430

[gallery ids=”21182,21174,21184″]

Elon Musk es un genio al que no le importa arriesgar y perderlo todo, porque ya ha demostrado que puede recuperarlo en unas cuantas semanas. Con nueve años ya programaba, a los doce vendió su primer juego; sudáfricano de nacimiento, a los 17 se trasladó a Canadá y a los 24 decidió emprender el sueño americano desde California. Estudió economía, ingeniería, se aburrió durante su doctorado en Stanford y comenzó una carrera como emprendedor creando ZIP2 web y vendiéndolo por 300 millones con solo 28 años para convertirse en cofundador de Paypal y vendérselo a a eBay en 2002.

elon-musk-tesla (1)

[gallery ids=”21185,21167,21170″]

Si hay un eco-héroe en el planeta, ése es Elon Musk. Es el único que ha plantado cara a los grandes lobbys pretrolíferos y obligado al mercado automovilístico a cambiar, gracias a Tesla Motors. Sus metas no tienen límites, o por lo menos, no están en La Tierra y mientras que perfecciona los proyectos espaciales con su empresa Space X, presta sus servicios a la NASA.

SolarCity-Beats-Market-Expectations

Elon Musk ha hecho apariciones estelares en cine y televisión como personaje en los Simpsons, en South Park y en Ironman… No es su fortuna personal lo que importa de Elon Musk (aunque en la actualidad está valorada en más de 13.000 millones de dólares), porque varía constantemente, sin embargo, sí es, de forma constante, una de las personas que están en lo más alto de la lista Forbes de Personas más Poderosas del Mundo.

la-1477711313-snap-photo

En este momento, su mayor inquietud son las energías renovables, para cuyos proyectos cuenta con otra empresa de la que es cofundador, Solar City, especializada en paneles solares. Sobre las nuevas tecnologías y los negocios tiene una teoría “El coste de adopción de una nueva tecnología es alto y vendiéndola primero a los ricos se reducirá el precio hasta democratizarlo”.

[gallery ids=”21181,21183,21178″]

 

No hay duda de que está decidido a involucrar a los más ricos en su plan maestro de energías renovables. Lo ha dejado bien claro al adquirir no una, ni dos, sino cinco propiedades en el exclusivo barrio de Bel Air, Los Ángeles, California, por una cantidad que supera los 70 millones de dólares. Su intención es la creación de un complejo ecológico de lujo, que estará alimentado por la energía de los paneles solares Solar Roof, de su empresa.

musk bel air adquisitions

La idea surgió el año pasado; Musk anunció que tenía el objetivo de construir unos paneles solares de tejado (Solar Roof) cuyo aspecto fuera más atractivo, duraran más y fueran más aislantes que los materiales más utilizados en la construcción de cubiertas, pero que, además, fueran capaces de generar electricidad y todo esto, resultando más baratos que cualquier tejado normal. Como todo lo que se propone Musk, el anuncio lo hizo en octubre y ya lo ha hecho realidad transcurridos tan solo cinco meses.

tesla-solar

Elon Musk aún no puede cumplir su sueño de colonizar Marte, pero mientras tanto, ha comenzado, no solo a colonizar Bel Air, sino también a convertirlo en eco-friendly.

French-slate-tile-tesla-645x318

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video