“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

Vino Penfolds Grange Imperial en Decantador Aevum

penfolds-grange
Penfolds Grange es, con diferencia, el vino más famoso de Australia y todo un icono de su patrimonio tanto cultural como gourmet. La calidad de sus cosechas, ininterrumpidas desde 1951, ha dado lugar a la creación de una amplia colección de vinos de sabor intenso y textura muy particular.

grange_by_the_glass_at_penfolds_magill_estate_kitchen
Lo más refinado del estilo Penfolds se muestra en una serie de ediciones limitadas que se revelan cada cierto tiempo, muchas de ellas fruto de colaboraciones con artesanos y artistas de todo tipo.

penfolds-ampoule

La más reciente colaboración de Penfolds ha sido con el fabricante francés de cristal Saint-Louis y el resultado es esté espectacular Decantador Aevum para vino Penfolds Grange Imperial.

penfolds-grange-2
La edición de Vino Penfolds Grange Imperial en Decantador Aevum va a estar limitada a tan sólo 5 botellas, de 750 cl. y una serie de pequeños decantadores de acompañamiento; un total de 6 únicos litros que van a ser comercializados de un vino especial que saldrá a la venta por primera vez, reserva de 2012.

penfolds-granje

Para darle al vino Penfolds Grange Imperial la categoría que se merece, Saint-Louis. ha creado especialmente este decantador “Servicio Ritual” de cristal.

st-louis-maison_objet_5_1
El decantador Aevum es un recipiente de cristal hecho a mano artesanalmente y en exclusiva para el vino Penfolds Grange Imperial. Es un diseño escultural que conjuga belleza y funcionalidad, ya que además de ratificar la laboriosidad y el cuidado, tanto para la elaboración del vino como la de su decantador, cumple la función primordial de permitir una aireación previa antes de servir el vino, esencial para poder percibir la plenitud de su sabor y aroma.

st-louis-maison_objet_3
“Cuidado, doble decantación y la ceremonia se teje en el tejido de Penfolds y trasciende lo ordinario. La elevación del ritual del servicio a través de la Penfolds Aevum Imperial Servicio ritual intensificar el disfrute de Grange para liberar los aromas y sabores a través de la aireación, y esto es importante proporciona una experiencia visual inolvidable y sentido de la ocasión “, dice Peter Gago,  director de enología dePenfolds.

st-louis-maison_objet_2
Para St.Louis, que lleva fabricando objetos de cristal desde 1586, supone la primera colaboración con una empresa fuera de Europa, pero está plenamente justificada, según la opinión de dice Jérôme de Lavergnolle, director general de Saint-Louis: Esta es la primera vez que Saint-Louis, que ha estado haciendo objetos de cristal hechos a mano en Francia desde 1586, ha colaborado con una marca global fuera de Europa. “Cuando el talento, el patrimonio y saber cómo se unen, el viaje de la nave con el ritual puede ser verdaderamente extraordinaria. La colaboración entre Penfolds y Saint-Louis representa la unión de dos maestros de sus artesanías. Esta es la primera vez que algo de este calibre ha tenido lugar y la primera vez que hemos colaborado con un enólogo a este nivel”.

the-story-of-grange

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video