“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Entretenimiento y ocio

Videojuegos estrella en 2016

fifa-17

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el Videojuego es la principal Industria de Ocio Audiovisual e Interactivo de España, con una facturación anual superior a los 1.000 millones de euros, superando al Cine y a cualquier otra actividad cultural, equiparándose al mundo de la Música, que la supera en cuanto a ventas de formatos digitales, aunque no en términos globales. También observan las estadísticas que el interés femenino por los videojuegos en España se va aproximando al de los hombres, y ya alcanza un 45 %, proporción mayor que en el resto de los países de Europa.

battlefield-1

Los estudios realizados por la AEVI señalan que el 40% de la población española juega habitualmente y dedica una media semanal de casi 6 horas. Según ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el 79 % de los jugadores habituales tienen una edad comprendida entre los 11 y 14 años de edad. Entre los adultos, el 40 % juega esporádicamente a los videojuegos y un 26,2% lo hace de forma habitual. Otra curiosidad que acompaña a las encuestas nos dice que el 65 % de los padres opina que compartir el tiempo jugando con sus hijos les ayuda a estrechar los lazos afectivos y de confianza.

mafiaiii_

Actualmente operan en España casi 400 compañías de desarrollo de videjuegos, 70 más que en el año 2013, un incremento que indica el éxito de este sector, que no ha conocido ni crisis ni carencias. Los informes siempre favorables de la Comisión Europea y los resultados positivos en investigaciones científicas publicadas en revistas de prestigio, con respecto al Videojuego, también ayudan a este imparable crecimiento. Dichos estos datos estadísticos curiosos, se hace casi “necesario” elaborar una lista de las novedades y superventas de videojuegos, algo que hemos procurado esporádicamente en Estilosdevida y que nos viene bien cara a las Navidades (a los que no sabemos qué regalar) que están a la vuelta de la esquina.

tomb-rider-ps4

Si el verano pasado encontrábamos una variedad destacada de juegos para consolas “mini”, ideales para jugar en cualquier espacio abierto,  ya con un clima más invernal vuelven las grandes plataformas a copar las primeras posiciones: PS4 y XBOX. Os muestro lo más vendido en videojuegos hasta finales de octubre, tendencia que nos guía a lo que vemos y veremos en las vitrinas de todas las tiendas en estas fechas, obviando algún lanzamiento “sonado”, que no olvidamos en nuestro blog, como el reciente Call of Duty: Infinite Warfare, para las plataformas: XboxOne, PS4 y PC.

En el Nº 1, el superventas de los dos últimos meses, que sigue siento el FIFA 17 para PS4.

Nº 2, Battlefield 1 para PS4

Nº 3, Mafia III para PS4

Nº 4, FIFA 17 para PS3, se nota que el Fútbol mantiene en vigor hasta plataformas “inferiores”.

Nº 5, RISE OF THE TOMB RAIDER – 20 YEAR CELEBRATION para PS4

grand-theft-auto-v-ps4

Nº 6, GRAND THEFT AUTO V para PS4

Nº 7, DRAGON BALL XENOVERSE 2 para PS4

Nº 8, GEARS OF WAR 4 para XBOX ONE

Nº 9, THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM SPECIAL EDITION para PS4

Nº 10, Battlefield 1 para XBOX ONE

[gallery ids=”19216,19217,19218,19219,19220,19221,19222,19223,19224,19225,19226″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video