“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Victoria Beckham abre su propia boutique en Londres

vb 01

Nadie se tomo muy en serio a Victoria Beckham cuando dijo abandonar el mundo de la música para dedicarse al diseño de moda en 2007, pero ahora, tras estos años luchando por conseguir “su sueño”, Victoria Beckham por fin abre su primera boutique, una boutique de súper diseño en la que venderá sus diseños a precios no aptos para el público general.

Victoria Beckham acaba de inaugurar su primera despampanante boutique en el Londres. Situada en el céntrico lujoso barrio de Myfair, el establecimiento se ubica en Dover Street, en uno de los edificios emblemáticos de la city, frente al Dover Market; cuenta con un local de tres plantas y aproximadamente 650 metros cuadrados dedicados a su moda.

vb 06

El local ha sido diseñado por la arquitecta iraní Farshid Moussavi, muy de moda en Inglaterra tras su trabajo en el proyecto del Parque Olímpico Londres 2012, que ha optado por un diseño conceptual, próximo al minimalismo, aparentemente sencillo y con un aspecto más cercano de una galería de arte que al de una boutique. Cristal, cemento y madera de nogal, mucha alta tecnología y ni una sola caja registradora, ya que los clientes pagarán mediante una transacción desde su iPad. Una gran cristalera en la fachada en lugar del convencional escaparate, espacios amplios con muchos espejos y prendas exhibidas en lugar de amontonadas. Probadores enormes y confortables y un sótano reservado para VIPs y exposiciones.

vb 05

En cuanto a los precios, el precio más barato etiquetado es un tarjetero de 180 euros que es el precio de partida para los accesorios. Los vestidos oscilan entre los 700 y los 7.000 euros, o casi ya que el vestido más caro de la boutique es un vestido de noche blanco de 5.800 libras (6.960 euros).

vb 03

La firma de Victoria Beckham dispone de varias líneas de moda además de calzado y accesorios; está presente en establecimientos de las principales capitales del mundo y sólo en 2012 facturó un volumen de 15.4 millones de libras (18.48 millones de euros), cifra que prácticamente duplicó en 2013 a 30 millones de libras (36 millones de euros). Según declaraciones de la propia Victoria, con la apertura de la boutique de Mayfair, “Voy a llevar mi negocio a un escalón más alto”, también ha declarado su firme intención de estar muy presente en la tienda, aunque, de momento, ni siquiera pudo asistir a la inauguración, que le coincidió con un acto de la ONU, organización de la que es embajadora, auque en su apoyo asistieron su marido David Beckham, su madre y otros familiares y amigos. “Creo que ahora es el momento porque conozco a mis clientes. Será la primera vez que la gente pueda ver realmente mi marca a través de mis ojos”, ha dicho Victoria, que tiene claro que se encuentra en un momento de expansión, no sólo con este proyecto, si no con una nueva oficina en Nueva York.

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”6885,6884,6881,6879,6877,6882″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video