“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Viaje excepcional con cine y esquí en el hotel Sundance Mountain Resort de Robert Redford


Queremos proponerte un plan excepcional para un viaje de invierno. Un viaje que incluye un alojamiento en plena naturaleza, práctica de esquí, snowboard y otros deportes de montaña, mucho cine y, todo ello, en un entorno natural de belleza incomparable.


Nuestra propuesta es un viaje a las Montañas Rocosas, en el estado norteamericano de Utah. Un viaje que tiene mucho que ver con una de las grandes figuras cinematográficas de nuestro tiempo, el actor y director Robert Redford.


Seguro que ya lo sabrás pero aún así, te recordamos que Robert Redford es el fundador y presidente del festival cinematográfico Sundance, quizás el festival de cine independiente más importante y representativo del mundo. El cine independiente no es otro que el que, por las circunstancias que sea, está apartado de los canales habituales de las grandes distribuidoras y sus contratos de exhibición. Del festival de Sundance han salido nombres tan conocidos como el de Quentin Tarantino o los hermanos Coen y hoy en día, son muchos los directores de todo el planeta que buscan en Sundance, la puerta para introducir sus películas en los circuitos comerciales.


Como anécdota, te comentaremos que el nombre de Sundance está sacado de la película Dos Hombres y un Destino, protagonizada por el propio Robert Redford, cuyo personaje se llamaba Sundance Kid, junto a Paul Newman, que interpretaba a Butch Cassidy.


El caso es que antes de que existiera aún el famoso festival, Robert Redford había adquirido una hermosísima propiedad en el corazón de las Montañas Rocosas, en la ladera del monte Tompanogos. Se trata de un rancho de 5.000 hectáreas rodeado de naturaleza, al que Robert Redford se traslada junto a su mujer, la pintora alemana Sibylle Szaggars, en busca de paz y tranquilidad. Cautivado por la belleza del entorno, deciden reformarlo para convertirlo en un hotel, al que llamarían Sundance Mountain Resort.


Tanto Robert Redford como su esposa, se convirtieron rápidamente en dos figuras destacadas dentro de la comunidad del pequeño pueblo de Park City, la localidad más próxima al resort. Gracias a ellos, la comunidad prosperó, se convirtió en ecológica y muy activa cultural y artísticamente, se mejoraron y crearon nuevas instalaciones para la práctica de deportes de invierno y comenzó a hacerse famosa. Una década después de haber creado el hotel, Robert Redford creó el festival de cine, que tuvo unos inicios bastante modestos y se realizó en colaboración con las instituciones de Park City. Esto sucedió a finales de la década de los 70.


En la actualidad, el hotel Sundance Mountain Resort está adscrito a la cadena de Preferred Hotels, como un refugio de montaña de lujo; es frecuentemente utilizado por figuras del mundo cinematográfico y artistas y se utiliza para alojar a los invitados destacados del festival de cine, que se ha convertido en el festival de cine independiente más representativo del mundo.


La fecha ideal para realizar este viaje es la segunda quincena de Enero. En estas fechas coincidirá con la celebración del festival Sundance (del 18 al 28 de enero aproximadamente). Es un mes importante para la comunidad de Park City: en pleno invierno, las pistas de esquí tienen un ambiente impresionante y la ciudad ofrece muchísimas actividades –de todo tipo, gastronómicas, conciertos, exposiciones, etc.- paralelas al festival. Lo único, es que tendrás que tener en cuenta la ocupación del hotel en estas fechas y reservar con antelación.

[gallery ids=”24460,24459,24458″]

Si quieres saber cómo es Sundance Mountain Resort, el hotel de Robert Redford, te diremos que no es un hotel de lujo habitual y que no tiene nada que ver con el estilo urbano y ostentoso que solemos ver. Es una construcción tipo cabaña de montaña, con mucha madera, muy confortable, en el que los huéspedes se sienten como en casa. Está decorado como un refugio de esquí, con grandes ventanales que permiten admirar el paisaje, techos altos y mobiliario clásico. Podrás admirar una importante colección de arte indio (americano), con piezas artesanales de las tribus de la zona, por cuyos derechos ha abogado Robert Redford.


Para alojarte puedes escoger entre cómodas suites de estilo rústico y cabañas independientes de distintos tamaños, escondidas en el bosque para preservar la intimidad de los huéspedes e incluso villas rústicas. Todas ellas cuentan con el equipamiento más moderno.


Para contribuir a la relajación de los huéspedes, Sundance Mountain Resort dispone de un eco –spa que utiliza productos naturales, ecológicos y ofrece terapias inspiradas en la cultura nativa norteamericana y todo tipo de masajes.


Sundance Mountain Resort dispone de una sabrosa oferta gastronómica, inspirada en la cocina tradicional de montaña y cuenta con un precioso restaurante, el Tree Room, en el que se sirven cenas en un ambiente de intimidad.


En cuanto a las actividades, además de talleres artísticos y mucho cine, el uso de las pistas de esquí es gratuito para los huéspedes del hotel y también se pueden practicar otros deportes de montaña, senderismo y pesca con mosca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video