Verano, Vacaciones y Margaritas de colores

| 14 agosto, 2017 | 0 Comments

El cóctel Margarita es un fenómeno global. Es uno de los cócteles más populares y consumidos del planeta. Tanto es así, que tiene una copa especial con su nombre.

Seguro que todos nos hemos tomado un Margarita alguna vez y conocemos el sabor y el aspecto de la recetas original. El caso es que hay decenas de variaciones del auténtico Margarita porque hay decenas de bartenders que aportan su granito de inspiración para darle un toque diferente.


Aunque los Margaritas están bien en cualquier época del año, son especialmente apetecibles en verano. Puede ser que el calor de Mexico, de dónde es originario el cóctel Margarita tenga algo que ver. Es un cóctel refrescante que se toma con hielo frappé y que ya es un icono del verano, las fiestas en la playa y las piscinas de lujo.


Las variaciones del cóctel Margarita se caracterizan no sólo por sus sabores, también por sus colores, que han llegado a ser tan vivos y alegres como el propio verano. Hoy te vamos a contar cómo preparar un cóctel Margarita siguiendo la receta original y también cómo preparar divertidos Margaritas de colores para tus fiestas de verano.

Margarita Original


Se dice que el cóctel Margarita fue creado por un camarero de Tijuana en 1938. Deslumbrado por la belleza de Rita Hayworth, creó este cóctel para ella y le puso su nombre auténtico, Margarita.


El Margarita original se prepara con sólo tres ingredientes: zumo de lima, tequila y triple seco, pero hay que saber hacerlo correctamente. Se le puede añadir azúcar al gusto y también necesitaremos hielo. Para hacer un Margarita es fundamentalk una coctelera en la que verteremos los ingredientes. Si el zumo de lima es muy ácido, se puede sustituir por zumo de limón que es más suave. El tequila debe ser, preferiblemente blanco. El triple seco puede ser al gusto, Cointreau o Grand Marnier Amarillo son los más utilizados.


Una vez que tenemos los ingredientes, añadimos el hielo y deberemos agitar la coctelera con energía para mezclarlos bien, es una de las claves del éxito. La otra clave es cómo servirlo: por supuesto, lo haremos en una copa Margarita, cuyo borde escarcharemos con sal (no con azúcar) y enfriaremos previamente. Si lo queremos frappé, deberemos servir el hielo en la copa, antes de la bebida. Hay que servirlo filtrado, pero habitualmente las cocteleras tienen su propio filtro. Sólo nos falta decorar la copa con una rodaja de lima o limón.

Margaritas de colores


Como comentábamos antes, hay muchas variaciones del cóctel Margarita. Se le pueden añadir zumos de diferentes frutas, para variar su sabor y también algunos licores que le dan un toque diferente. La preparación es siempre la misma que la del cóctel original, simplemente le añadiremos diferentes ingredientes para conseguir los colores que queramos.

Margarita de Naranja


Preparamos todo según la receta original, pero añadiremos a la coctelera zumo de naranja natural. La cantidad dependerá de cuantos Margaritas vayamos a preparar pero para calcular, deberemos poner aproximadamente el doble de la cantidad de lima. De esta forma le dará color y notaremos su sabor. Si lo queremos más colorido, podemos añadirle una naranja sanguina. Decorar la copa con una rodaja de naranja.

Margarita de fresa


Repetimos la operación. Lo preparamos todo como si fuéramos a hacer el Margarita original, pero añadimos a la coctelera puré o zumo de fresas. Aproximadamente la mitad de la cantidad de lima, porque es mucho más espeso, aunque la cantidad depende del gusto personal. Decorar la copa con una fresa.

Margarita azul


El truco para conseguir un Margarita de un bonito color azul es añadir a la mezcla un licor que se llama Curaçao Blue. La cantidad que tenemos que añadirle es la misma que pongamos de triple seco y de tequila. Para decorar la copa podemos utilizar la rodaja de lima tradicional.

Margarita de mango


Se prepara exactamente igual y con las mismas proporciones que el Margarita de fresa, ya que la densidad del puré de la fruta es muy parecido. Tanto esta versión con mango, como el de fresa o de cualquier otra fruta cuyo zumo resulta espeso, es recomendable servirla con hielo picado para aligerar el cóctel y que no quede demasiado denso.

Margarita Blackberry


Es un Margarita original al que añadiremos otro ingrediente más, que es el zumo de moras.

Margarita Sunset


Se prepara la receta del cóctel Margarita original, pero antes de servirlo, verteremos miel en el fondo de la copa.

Margarita Sunrise


Elaboramos la receta original del Margarita y antes de servirlo, vertemos un chorro de granadina en el fondo de la copa.


Articulos Relacionados:

Mercedes-Benz Clase S 2014
Sabemos algo más sobre el Mercedes-Benz Clase S 2014. Se comercializa d...
Casita en alquiler vacacional en Ibiza
Si has escogido pasar las vacaciones en Ibiza, uno de los destinos más ...
La Volvo Ocean Race vuelve al mar
Tras tres años de preparativos la Volvo Ocean Race vuelve al mar desde ...
Aston Martin Vulcan de serie limitada
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2015 se presentó el nuevo A...
Tercera devaluación de la moneda china
Tras la tercera devaluación de la moneda china consecutiva, las bolsas ...
Banderas vuelve al cole
Hay pocas cosas más que pueda ya hacer Antonio Banderas, es curioso, es...
Accesorios ONA para profesionales y aventureros
Ser un profesional liberal que anda a las carreras de un lado para otro...
Colección de aromas de lujo de Guerlain
Guerlain se actualiza para sus clientas más fieles con un rescate y una...
Jarrones chinos para coleccionistas
Desde hace más de un siglo la cerámica china ( y la porcelana fina en p...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Bebidas Espirituosas, Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *