“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

En venta palacete reformado en el Casco Antiguo de Palma de Mallorca

Esta propiedad en venta es un palacete reformado de finales del siglo XVIII que está situado en el histórico barrio de Santa Creu del Casco Antiguo de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares. La casa está situada en una zona histórica, en la parte antigua de la ciudad de Palma, en la calle Can Serra de Marina, 4.

El palacete reformado cuenta con una ubicación privilegiada.  Está cerca de la Catedral y del Ayuntamiento, a pocos metros del Arco de la Almudaina y muy cerca del puerto deportivo, que se puede ver desde las ventanas de los pisos superiores. Este palacete forma parte del circuito turístico que visita los principales patios mallorquines.

[gallery ids=”24902,24903,24918″]

El actual propietario ha realizado una reforma total de la propiedad, conservando la distribución original en la planta baja y los principales elementos arquitectónicos con valor patrimonial. Lo más destacable del palacete reformado en Palma de Mallorca es el patio, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura y ornamentación de los patios mallorquines del siglo XVIII. Su solución de colocar la escalera invertida lo coloca en todos los libros que tratan la arquitectura de la época.

[gallery ids=”24914,24915,24913″]

Las estancias más importantes del palacete reformado en Palma de Mallorca están situadas alrededor del patio. Las salas conservan la altura y las vigas de madera originales del palacete, así como las contraventanas de madera maciza labrada, tan características de las casas nobles mallorquinas.

[gallery ids=”24904,24907,24908″]

La rehabilitación del actual propietario ha dotado al palacete reformado en Palma de Mallorca de tres nuevas terrazas con vistas a la Catedral o al mar, según su orientación.

[gallery ids=”24916,24920,24919″]

También ha reformado el torreón para crear un espacio de recreo en su parte más alta.


Aunque la reforma más importante del palacete reformado en Palma de Mallorca ha sido en la primera planta donde están los dormitorios. Esta planta sí se ha redistribuido para crear varios apartamentos independientes. En total tiene diez dormitorios y ocho cuartos de baño completos.


La accesibilidad al inmueble se ha mejorado con una zona de aparcamiento cubierta, con capacidad para varios automóviles y con un ascensor para acceder a las plantas superiores.

La cocina se ha renovado por completo, aunque mantiene un estilo acorde con el resto del palacete y se ha añadido una bodega de vinos.

La venta de este impresionante palacete en el centro de Palma de Mallorca se gestiona a través de los servicios inmobiliarios de Sotherby’s International Realty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video