“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Vendido el impresionante ático de Frank Sinatra

sinatra 02

Frank Sinatra fue y sigue siendo un personaje mítico, legendario, envidiado y famoso en el mundo entero, no sólo por su voz o sus profundos ojos azules, sino también por su estilo de vida, que marcó toda una época y a más de una generación. Todo lo que sale al mercado y que tiene que ver con Frank Sinatra suele tener bastante repercusión, como es el caso de este precioso ático en Manhattan; un triplex que el propio Sinatra diseño durante la construcción, en el que vivió durante su corto matrimonio con Mia Farrow y que durante más de 10 años fue escenario de tremendas fiestas súper exclusivas y glamurosas cada vez que Frank llegaba a la Gran Manzana. La historia de la casa es tan ilustre como su antiguo propietario ya que entre los invitados hospedados podemos citar al ex presidente John F. Kenedy, Andy Warhol, Marilyn Monroe y por supuesto el famoso Rat Pack de Sinatra.

sinatra 01

El ático ocupa las tres últimas plantas del edificio Edgewater, en el Upper East Side de Nueva York; se construyó en 1961 y tiene el toque personal de Frank Sinatra ya que él mismo diseñó una buena parte de los espacios y escogió personalmente los materiales y revestimientos. El ático tiene casi 1000 metros cuadrados de espacio habitable y cuenta con cuatro dormitorios y seis baños, un amplio salón de doble altura con comedor incorporado y con cocina gourmet de concepto abierto además de varias salas destinadas a distintos usos. Impresionantes cristaleras permiten disfrutar de las inigualables vistas y una también impresionante terraza envolvente de más de 600 metros cuadrados permite disfrutar y relajarse apreciando la ciudad a vista de pájaro.

frank sinatra y mia farrow

Frank Sinatra murió en 1998 a la edad de 82 años; la propiedad salió a la venta unos años más tarde y fue adquirida por Penny Hartsaid que quiso respetar la distribución y decoración de Sinatra pero que, sin embargo renovó algunos de los elementos, como las dos escaleras que comunican las tres alturas, sustituyendo las originales por unas modernas escaleras de cristal. Sin embargo Penny Hart Directora Ejecutiva de la compañía aseguradora company TSC Direct Insurance, que nunca llegó a trasladarse a ese apartamento, se mudó a otro de la misma zona y finalmente decidió ponerlo a la venta.

sinatra 04

El ático de Frank Sinatra fue puesto a la venta este verano al precio inicial de 7,7 millones de dólares, un precio que finalmente se ha visto considerablemente rebajado hasta llegar a los 4,9 millones por los que finalmente se ha realizado la transacción d e la venta hace unos días. El comprador y nuevo propietario del fantástico apartamento es el arquitecto Marvin Mitchell, que tiene su estudio situado en el Upper East Side y que deja vacía una preciosa casita de ladrillo rojo en Brooklin para ocupar el famoso ático, sobre el que ha declarado haber comprado por las vistas y espacio, no a causa de su historia; “Lo de Sinatra es algo muy interesante, un buen pedazo de historia a tener en cuenta, pero no fue parte de la inspiración para la compra”.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”10982,10983,10989,10988,10986,10994,10993,10992,10991,10990,10980,10981,10979,10977,10987″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video