“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Lujo

Una chopper que es una joya

D-chopper-of-gold-0021

Vista en fotografía cualquiera puede confundirse, pero una chopper que es una joya, sin metáforas ni eufemismos, que funciona y a una velocidad extraordinaria, nos puede parecer una broma, pero esta chopper dorada y con el asiento de terciopelo rojo, es muy real.

El concepto “Chopper” en las motos de gran cilindrada surgió a finales de los años 60 tras una etapa de evolución de las máquinas de dos ruedas en EE.UU., cuyo fin no era otro que reducir al máximo las piezas, obtener placer en la conducción y una velocidad de vértigo, características que sus míticas Harleys e Indian no podían ofrecer por sus diseños y acabados ya definidos para una conducción “menos temeraria”. El concepto se desarrolló de manera artesanal y casi espontánea y los amantes de los viajes en moto “customizaban” sus máquinas hasta perfilarse en unos modelos que, en la actualidad, son perfectamente reconocibles.

Chopper_oro_1

Varios “ingenieros” y diseñadores, en los años 80, comenzaron a reformar las máquinas en sus talleres para convertirlas en verdaderas choppers. De estos artesanos de la mecánica y de las rectificaciones de los motores Harley Davidson, expertos en alargar los manillares a gusto del cliente, algunos de ellos son ahora legendarios, casi como héroes mediatizados por los fans del motor a dos ruedas. Arlen Ness era uno de estos “magos” de los inicios, pero los más famosos son Jesse James y la familia Teutul, diseñadores fantásticos de choppers lujosas y potentes, que aparecen en las pantallas de televisión americanas a menudo.

choper de oro

El último capricho de estos diseñadores es una chopper bañada en oro de 24 kilates. Una máquina potente y de diseño que casi viola las leyes de la gravedad. La de la foto está valorada en 500.000 $, aunque sólo es de exhibición. Pero todo es superable, a pesar de ser una de las motos más caras del mundo. De momento no se ha vendido, aunque no es por falta de compradores.

gold_plated_chopper

Paul Teutul Sr. diseñó otra para el multimillonario Donald Trump, pero no está muy claro cuánto pagó por ésta. No debería de andar muy lejos pues hablamos de un multimillonario muy caprichoso y del protagonista de uno de los espacios más seguidos de la televisión estadounidense: “American Chopper”. Pedir una choper “a la carta” y que supere en potencia y lujo a las comentadas, es un reto al alcance de pocos.

motocicleta-de-oro-para-donald-trump-1

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video