“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

El último gran coupé es el Ferrari GTC4LUSSO

ferrari gtc4lusso2016

Basado en el Ferrari FF y sustituyéndolo, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se presentaba el nuevo Ferrari GTC4LUSSO, un gran turismo o coupé que defrauda la demanda de muchos clientes por la fabricación de un SUV Ferrari, tal y como las demás marcas deportivas están realizando. En cambio la fábrica de Maranello ha pensado en muchas características positivas de los SUV y ha desarrollado este magnífico 4 plazas pensando al detalle por un estilo de vida de gran clase en todos los sentidos.

2016-ferrari-gtc4lusso-9

270.000 euros es su precio recomendado, pero también quedan las personificaciones, que pueden alterar su precio final. La línea de esta “versión del FF 2016” nos recuerda algo al mítico Ferrari Dino, salvando las distancias, pero su forma es compacta y de cierta altura desde techo a suelo (1.383 mm). El motor ubicado en la delantera le proporciona un maletero espectacular de 450 litros de capacidad, detalle que se distingue de sus hermanos más deportivos. Su largo es de 4.922 mm y el ancho de 1.980 mm. La capacidad del depósito de combustible es de 91 litros.

ferrari-gtc-4-lusso-

El motor del GTC4LUSSO es un V12 65º de 6262 c.c. Puede desarrollar una potencia máxima de 690 CV (507 KW) a 8000 rpm y su par motor 697 Nm a 5750 rpm. En cuanto a su rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.5 segundos. Su velocidad máxima está establecida en 335 km/h, un altísimo rendimiento, casi de monoplaza de la Fórmula 1, para este coupé de 4 plazas.

ferrari-gtc-4-lusso-7

Entre sus controles electrónicos de seguridad, cuenta con el sistema SSC4/CST F1-Trac., para su tracción a las cuatro ruedas, cuyos resultados dan un gran resultado a los monoplazas Ferrari a la hora de controlar las suspensiones, adaptándose a todo tipo de circunstancias de la vía. Cuenta con el sistema ESP 9.0 Premium y el ABS EVO/SCM-E para controlar las frenadas en cualquier situación inesperada.

A la versatilidad mecánica de este fabuloso Ferrari se une un interior sencillamente espectacular en cuanto a comodidad y lujo en todos los sentidos. La sección Ferrari Design ha cultivado su refinamiento todavía más si cabe que en los anteriores modelos, ya que esta vez se trata de dar buen espacio de confort a conductor y tres ocupantes. Materiales confeccionados a mano y todo tipo de dispositivos multimedia, para informar y entretener a los afortunados viajeros, pues la idea se centró en conseguir un vehículo preparado para soportar con valentía cualquier climatología (terreno nevado y lluvioso también), con unas prestaciones no alcanzadas por ningún competidor en su gama. Ideal para viajes largos, como la tediosa circulación urbana. Ferrari te proporciona hasta un juego completo de maletas medidas al milímetro para su maletero, confeccionadas artesanalmente, diseño 100 % italiano.

ferrari volante

Para este modelo se ha creado el Double Cockpit, queriendo emular las pruebas de rally, otorgando al copiloto una labor más que participativa si lo desea. El volante es más compacto y sus 7 marchas se desarrollan “inteligentemente”. El sistema de navegación se controla a través de una pantalla táctil HD de 10´25¨ pulgadas. La tapicería de asientos y acabados es de lo más acertado en este modelo, existiendo una atractiva gama de colores tanto para la carrocería como para el interior. Una maravilla que se convierte en clásica nada más salir de la fábrica.

[gallery ids=”16636,16637,16638,16639,16640,16641″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *