“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Destinos

Turismo de lujo en la Antártida

exploring the wichaway camp
Cada vez es más tendencia el viajar en busca de experiencias únicas en lugares remotos. Desde este blog os hemos hecho algunas propuestas de viajes de aventura que no por ello dejaban de lado conceptos como el lujo y la comodidad, así que si piensas que viajar a la Antártida tiene que ser por necesidad un aventura extrema, te vamos a mostrar cómo hasta a los parajes más inhóspitos puede llegar la exclusividad y el confort que nos proporciona la vida moderna.

white desert web
La Antártida es el lugar más frío del planeta, con temperaturas que se mantienen muy por debajo de los 0 grados y, sin embargo, no deja de ejercer un extraño poder de atracción para los más aventureros. El bien llamado Gran Desierto Blanco puede ahora resultar más asequible gracias a una iniciativa de una empresa especializada en viajes a la Antártida que se llama White Desert.

Entering-the-ice-tunnels-Whichaway-Camp-in-Antarctica

[gallery ids=”20464,20453,20452″]

White Desert es la única empresa turística del planeta que te ofrece una experiencia de lujo en la Antártida. Creada por un grupo de cuatro aventureros, mientras permanecían encerrados cuatro días en una tienda de campaña durante una tormenta, con riesgo para su propia vida, se dedicaron a soñar cómo sería un viaje al desolado desierto helado que minimizara los riesgos y maximizara las comodidades. Así surgió la idea en 2006.

viajes-antartida-white-desert-gulfstream

[gallery ids=”20463,20462,20458″]

Hoy, White Desert ofrece experiencias únicas en todos los sentidos. La posibilidad de viajar a lo más profundo del desierto helado que es la Antártida, pero hacerlo en un jet privado; acampar en la desolada naturaleza a cuarenta grados bajo cero, pero hacerlo con el máximo de comodidades posibles incluyendo nuevas experiencias gastronómicas y vivir aventuras únicas como hacer senderismo por túneles de hielo o convivir con pingüinos emperadores, pero hacerlo con auténticos exploradores como guías, disfrutando del tiempo y sin prisas.

antarctica-whichaway-camp-sleeping-pod-infront-of-the-icefall 02

[gallery ids=”20457,20470,20455″]

Crearon Whichaway Camp, un campamento muy exclusivo que se vale de todos los avances tecnológicos a su alcance en pos de la comodidad, pero guarda el encanto de lujo decadente de los primeros exploradores victorianos con sus accesorios de latón, sillas de cuero y cestas de picnic. Whichaway Camp es un campamento sí, pero de lujo. Es ecológico en todos los sentidos y se mantiene con energía solar y eólica, generando cero impacto mediambiental; las tiendas tienen forma esférica, como la de los iglús, pero sus materiales y sistemas de fabricación son de alta tecnología. También entienden que las aventuras polares despiertan el apetito, por lo que cuentan con un chef para ofrecer nuevas oportunidades de catas gastronómicas.

viajes-antartida-Lounge

[gallery ids=”20454,20461,20467″]

Ofrecen varias aventuras, de distinta duración y con distintos objetivos, asequibles a viajeros con distintos niveles de experiencia. Los campistas pueden limitarse a ligeras caminatas y picnics en la naturaleza y desde ahí ir aumentando la intensidad de la aventura, con rutas de esquí, escaladas en el hielo, etc… La estancia en el Whichaway Camp de la Antártida puede durar entre ocho y once días, dependiendo del plan que escojas.

viajes antartida 02The Dining Room
Los traslados se hacen en avión desde Sudáfrica y una vez en el campamento, se pueden realizar distintos viajes a una distancia de hasta 2.500 kilómetros, para poder realizar otras actividades.
Emperors and the South Pole es una ventura de ocho días que te permitirá interactuar con pinguinos emperadores y volar en jet hasta el punto geográfico del Polo Sur, con salida desde Ciudad del Cabo. Mountains and Emperors, también es una aventura de ocho días en los que se realizan distintas rutas y actividades por las montañas cercanas al campamento. Si te parece mucho, también puedes optar por una aventura más ligera, una visita de un único día y si te quedas con ganas, puedes combinar varias aventuras.

white desert plans

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *