Touch Pico convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

| 12 septiembre, 2014 | 0 Comments

TouchPicoFront2

Lo que la tecnología avanza cada día/mes/año, es impresionante y últimamente, estamos viendo artefactos que parecen de auténtica ciencia ficción; Touch Pico entra dentro de esta categoría.

Básicamente, Touch Pico es un proyector, del tamaño de un smarphone, que puedes llevar en tu bolsillo y utilizar para proyectar imágenes sobre una pared u otra superficie. Hasta ahí bien, imaginable, avanzado pero previsible ¿verdad? Pero es que Touch Pico va más allá, su gran innovación es que integra un con un lápiz óptico que puede interactuar con la imagen proyectada, convirtiendo la proyección en una pantalla táctil interactiva.

intel-pico-projector-touch-surface

La Touch Pico puede conectarse a cualquier dispositivo Android de forma inalámbrica mediante wifi o bluetooth, es decir, a cualquier smartphone o tablet y proyectar e interactuar con cualquier contenido ya que Touch Pico es capaz de ejecutar cualquier aplicación Android.

El tamaño de la  proyección puede llegar hasta 854 x 480 pixeles, es decir, una imagen de 80 pulgadas con 150 lúmenes de potencia, permitiendo una visión óptima en circunstancias de luz diurna. El proyector incluye una cámara infrarroja que sigue el movimiento del lápiz óptico integrado, lo que le permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla mediante toques y gestos, convirtiendo así cualquier superficie sobre la que se proyecte en una touch pad.

TouchPico2

TouchPico trabaja con una CPU de doble núcleo a 1GHz Rocketchip y ambién incluye una entrada HDMI y salida de audio, conexión Wi-Fi, ranura para tarjeta SD de memoria y la posibilidad de conectar un mouse inalámbrico. La batería es su punto más débil, aún en período de mejora, ya que solo tiene una autonomía de 45 minutos sin cargador de corriente externa.

La batería es el punto débil en la asamblea, sin embargo, lo que le permite funcionar durante sólo 45 minutos cuando se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente, por lo que querrá mantener un cargador de corriente externa cercana para mantenerlo en funcionamiento.

Indiegogo ya ha iniciado su campaña de lanzamiento y de hecho, ya puedes reservar tu Touch Pico, al módico precio de 499 dólares, aunque la salida al mercado está prevista a mediados de octubre.

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados:

Icona Vulcano: la estrella de Shanghai
Hace apenas mes y medio, el 29 de abril del 2013, cerraba en China uno ...
110 Aniversario de Harley Davidson
Si existe una marca emblemática en el mundo del motor a dos ruedas, esa...
Disfrutar del megayate Eclipse por 1,5 millones
Al cambio de moneda actual entre dólares y euros, se puede disfrutar de...
Tunki, el café más galardonado del mundo
Viene siendo hora de ampliar el post más visitado de este blog, un post...
El nuevo Museo Arqueológico Nacional
Resulta difícil percatarse de una transformación arquitectónica cuando ...
Si no tiene piscina no es de lujo
Si pensamos en lo más lujoso de vivir en una gran ciudad, casi todos pe...
El primer coche volador: Terrafugia TF-X
  El Terrafugia TF-X ya está aquí; se trata del primer coch...
Giottiline, artesanos de lo compacto
Si hay caravanas que ofrecen comodidad en el menor espacio posible, esa...
El selecto Restaurante Schloss Schauenstein
Si queremos degustar hoy en día la mejor comida suiza y probar los plat...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Gadgets, Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *