“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Coleccionismo

Top series Juego de Tronos FX, Artwork y premiere NYC

trones artwork by Humza Mehbub

Las series televisivas están viviendo un momento de lujo, grandes directores que experimentan técnicas y recursos visuales en la pequeña pantalla, actorazos que engrandecen todo lo que tocan, guiones espectaculares, demasiado complejos e interesantes como para resumirlos en los 90 minutos que dura un largometraje y presupuestos dignos de cualquier mega-producción de Hollywood son la clave. Antes, raramente podías encontrarte alguno de estos cuatro factores en una serie; que coincidieran los cuatro parecía casi imposible, sin embargo llevamos unos años (yo diría que unos 8 – 10 años) que el aumento de calidad de las series de televisión es espectacular, tanto, que después de engancharte a alguna de ellas, la mayoría de los largometrajes parecen hechos por aficionados. La competencia entre las grandes cadenas por adjudicarse el podio de la serie más vista no hace más que favorecer al espectador, que cada vez tiene más y mejor donde escoger.

thrones location

En mi opinión, hay cuatro tendencias en cuanto a estilos de series, la primera la épica, mezcla de genero fantástico e histórico; la segunda el realismo absurdo, en la que los personajes –un tanto especiales- se ven inmersos en una vorágine de absurdo; la tercera la sobrenatural y aquí, las series son legión; me refiero a todas las series que tienen elementos de la literatura sobrenatural: vampiros, hombres lobo, zombis, etc… y la cuarta y última tendencia, las series realistas, en las que entran las de policías, abogados, médicos, etc… y que recrea ficción en un entorno real.

Medieval Costumes From Game Of Thrones

En la primera de las tendencias es en la que se encuentran Juego de Tronos, Vikings o Los Tudor. Son series grandiosas en cuanto a producción, con guiones literarios, un gran plantel de personajes y una historia grandiosa que contar e la que no falta ningún ingrediente shakesperiano, amor, odio, muerte, guerra, poder, conquista, etc… Se mueven entre historia y fantasía y crean universos oníricos perfectamente creíbles.

HBO guide

En este campo, ninguna serie es comparable con Juego de Tronos. Sus tres primeras temporadas la convirtieron en la serie más vista en todos los países en los que se emitió, pero aun había alguna otra que por ahí le andaba; hasta que se emitió el apoteósico capítulo Red Wedding, final de la tercera temporada. El primer capítulo de la cuarta temporada disparó todos los termómetros: Juego de Tronos es la serie más vista de la historia de la televisión y la serie líder de la cadena HBO, especialista en series (Los Soprano, a dos metros bajo tierra, Boardwalk Empire, True Blood, The Wire…).

George-RR-Martin y trono

Está basada en la obra de uno de los escritores más prolíficos y best sellers de la última década, desbancando a Stephen King, George R.R. Martin y en una macro serie de novelas englobadas bajo el título “Song of Ice and Fire” (Canción de Hielo y Fuego), de la que se han publicado 5 novelas + 3 precuelas entre 2002 y ahora; aún le quedan dos títulos por publicar “The Winds of Winter” (Vientos de Invierno) y “A Dream of Spring” (Un Sueño de Primavera), la última y definitiva, final de la serie. Protagonizada por grandes actores, levanta pasiones multitudinarias pasiones, hasta el punto de que alguno de los personajes ha abandonado la serie por las amenazas que recibía (Jack Gleeson, que encarnaba al joven rey Joffrey Baratheon) y otra de sus protagonistas, Lena Headey, que enncarna al personaje de Cersey Baratheon, es oficialmente la mujer más odiada de la televisión.

Game-of-Thrones-book-cover

La serie Juego de Tronos no tiene un único director, algunos de los que ha tomado esa responsabilidad son Alan Taylor, Alex Graves, Alik Sakharov o David Nutre y para los guiones cuenta con el escritor de la novela, George R.R.Martin, con la colaboración de otros escritores como David Benioff o D.B.Weiss.

Entre los actores más conocidos que han participado en la serie está Sean Bean de sobra conocido aunque no está de más mencionar el parecido de su personaje en Juego de tronos con el Boromir de El Señor de los Anillos, nada que ver con otros papeles, como el de Silent Hill, por ejemplo), cuyo personaje, Ned Stark ya no aparece en la cuarta temporada; la anteriormente mencionada por odiada Lena Headey, de la que todos parecen haber olvidado sus queridos papeles en Los 300 o El Secreto de los hermanos Grimm o el controvertido Peter Dinklage, que estaba de coña en “Un funeral de muerte”.

Premiere 4ª temporada Nueva York

Efectos especiales dragones

 

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”5025,5023,5021,5017,5016,5015,5014,5012,5010,5005″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *