“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Tommy Hilfiger vende el ático más exclusivo de Nueva York

plaza hotel

Se acaba de poner a la venta una de las propiedades más exclusivas de Nueva York; se trata del penthhouse que Tommy Hilfiger posee en las dos últimas plantas de uno de los edificios más icónicos de la Gran Manzana, el Plaza Hotel. El duplex ocupa las dos últimas plantas, con una extensión de 6.000 metros cuadrados que incluyen la emblemática cúpula del edificio y dos terrazas con vistas a Central Park y a la Quinta Avenida.

En caso de que la venta se lleve a cabo por el precio de salida, se trataría de la 2ª venta más cara de la historia inmobiliaria de Nueva York ya que el precio de venta del maravilloso dúplex es de 80 millones de dólares. La verdad es que el apartamento lo tiene todo para valer esta cifra y aún más, ya que aúna una serie de condiciones únicas, como la situación, el edificio del Hotel Plaza, las mejoras interiores, etc…

Tommy 04

Tommy Hilfiger, uno de los más internacionales magnates de la moda, de 62 años, y su esposa Dee compraron no 1 apartamento, sino 3, por 25 millones de dólares en el año 2008. La reforma que transformo las tres viviendas en un único gran penhouse costó más de $ 17 millones y se prolongó durante más de tres años, hasta conseguir dar al apartamento un aspecto en consonancia con la época dorada del Plaza, retratada por Truman Capote.

Tommy Hilfiger ha declarado a la CNBC que vende el penthouse del plaza porque, por un lado, está a punto de terminar la gran reforma que le permitirá hacer de su finca de Greenwich su residencia habitual. Es una gran propiedad de 22 hectáreas, que ha estado reformando durante los últimos tres años y en la que declara pasar ya más tiempo que en Nueva York. La construcción está en el punto más alto de Greenwich, en Conneticut, con impresionantes vistas de la Bahía que baña Long Island y Manhattan.

Tommy Hilfiger también es de la opinión de que es un momento inmejorable para vender propiedades de lujo en Nueva York,; con sus propias palabras, declaró ” Creo que puede ser el mercado más fuerte del mundo en este momento” , dijo. “Todos en el mundo , ya sean de Qatar o China, quiere un apartamento de lujo en Nueva York. ”

Tommy-Hilfiger-fashionable-life-5-de

El apartamento cuenta con cuatro dormitorios y cinco baños. Destaca la gran cúpula, que es todo un icono arquitectónico, bajo la que Hilfiger construyó una “Habitación Eloíse” dedicada al famoso personaje de los cuentos infantiles, que está decorada con murales de la propia Hilary Knight, quien ilustró los libros originales ” Eloise “.

Otra de las cosas que abundan en el apartamento de Tommy Hilfiger es el arte: Hering, Baskiat, docenas de Warhols. El diseñador ya ha dicho que las obras de arte, evidentemente, no están incluidas en el precio de venta de la propiedad, pero que sí podría negociarse la posible inclusión de algunas de las piezas únicas del mobiliario, incluyendo las piezas que pertenecieron a los duques de Windsor; por lo que el precio estimado de la venta todavía podría subir, en lugar de bajar.

Tommy 02

Esta propiedad única está en la lista de la mega broker Dolly Lenz, que acaba de fundar su propia empresa inmobiliaria tras haber movido más de 7 billones de dólares en propiedades como vice presidenta de Prudential Douglas Elliman in New York, aunque, de momento, no aparece en el listing de su página web.

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”1855,1854,1853,1852,1851,1849,1846,1845,1847″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video