“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arte

Todas adoran a Cavalli

Exclusives-Sketches

Si hay en el planeta un diseñador que pueda conseguir que una mujer se sienta fantástica en su piel, que se sienta como Cleopatra entrando triunfal en Roma, una reina, es más, una diosa… ése es Roberto Cavalli. Las alfombras rojas lo adoran y los escenarios también y ellas… todas aman y desean a Cavalli. Pero las bellas no se conforman con lucir uno de sus impresionantes vestidos, sino que quieren que el italiano les diseñe para ellas en exclusiva y, la verdad es que los diseños de Cavalli son dignos de ver, por eso he preparado un pequeño álbum de recortes con los diseños personalizados de Cavalli para algunas de las mujeres más hermosas, influyentes, ricas y famosas del mundo.

cavalli cirque du soleil

Alrededor de Roberto Cavalli gira todo un sistema estelar. Su concepto, estética, su visión de la mujer, de la moda, de la belleza, conforman un universo que no puede dejar a nadie indiferente y se extiende con gran éxito más allá de las fronteras de la moda. La forma en la que los modelos de Cavalli envuelven la figura femenina es única, es atrevida, es sensual; sus materiales son impactantes, espectaculares, con prints que sacan el hipo y todo lujo de detalles y no es de extrañar que –independientemente de modas y tendencias, Cavalli se encuentre entre los más destacados diseñadores de nuestro tiempo.

cavalli coke

Pero el imperio Cavalli se extiende mucho más allá. Independientemente de su influencia en el mundo de la moda con sus varias firmas; perfumes; línea de complementos, accesorios y joyería y decoración de interiores, la familia Cavalli posee viñedos y hace su propio vino, tiene una marca de café y varios establecimientos y cafeterías de lujo en Florencia, Saint Tropez , Kuwait, Beirut y Delhi; una marca de chocolates y tres clubes es-pec-ta-cu-la-res en Milán, Miami y Dubai.

cavalli ad 01

Volvamos a los diseños. Cavalli es un trabajador incansable, ama su trabajo y lo realiza con pasión e intensidad desde su taller de Florencia. Hijo de pintor y modista, parece inevitable que Roberto Cavalli hubiera escogido cualquier otro camino que no fuera la conjunción de ambas influencias y rodeado de arte por los cuatro costados en su ciudad natal, no es de extrañar el reflejo renacentista y el  amor por el lujo y los detalles de todo lo que toca. Algunos dirían que hasta el exceso y está claro que nada más lejos del minimalismo que los diseños de Cavalli, pero cuando el talento está detrás de la mano y el lápiz es usado sin miedo ¿quién puede decir dónde está el límite?

Dream-Dress

Pocos vestidos pueden lucir en una alfombra roja como un Cavalli, auque -todo hay que decirlo-, muchas son las llamadas y pocas las elegidas. Un Cavalli no lo lleva cualquiera. Para deslumbrar en un Cavalli se requiere, más que una figura impecable, una seguridad, poderío y actitud a prueba de bomba. Aunque son muchísimas las mujeres que adora a Cavalli, no todos estos amores son correspondidos. Cavalli ama, por ejemplo a Sharon Stone, una de sus más fieles seguidoras y amiga personal del diseñador, a Jane Fonda,  Laura Dern. Entre las actrices españolas, hemos visto en la alfombra roja a Paz Vega, a Elsa Pataki. Un amor no correspondido, por ejemplo es el de Eva Longoria, que adora a Cavalli, pero le faltan 30 centímetros para lucirlo como dios manda.

cavalli sharon stone

Las modelos son diosas cuando se enfundan un Cavalli: Heidi Klum, Natasha Poli, Natalia Vodanova o Irina Shayk han estado maravillosas en sus Cavalli. Pero tambiñen es verdad que habría estado maravillosas, como se suele decir, con un repollo en la cabeza.

cavally exclusive harrods

Pero el auténtico campo de juegos de Cavalli, el lugar donde dejarse llevar por la fantasía y por los excesos, son los escenarios. Cavalli ha diseñado para Beyoncé, Jennifer López, Kylie Minoge, Madonna (para la que ha hecho también una línea completa de ropa deportiva para l@s monitores de su cadena de gimnasios), Christina Aguilera, Laura Pausini o Shakira. Tampoco podemos olvidarnos del increíble vestuario que Cavalli diseñó para el regreso de las Spice Girls en 2007 y el provocativo vestuario de la última gira de Miley Cyrus.

cavalli design for miley cyrus

Ahora prepara los modelos que acompañará a Katy Perry en su Prismatic World Tour, los directos de su último disco Prism. Para Katy Perry, Cavalli ha diseñado un exclusivo vestuario, el modelo “Kaleidoscope Brodé”, que el diseñador describe como “enteramente bordado en cristales prismáticos  lentejuelas y microbaguettes iridiscentes. Un plastrón de tul destaca con motivos patchwork en piel para un efecto de espejo holográfico que crea reflexiones tridimensionales” y el “Crocodile Scarab”, “con motivos creados gracias al espejo de cuero multicolor con apliques gráficos de cocodrilo sobre un lamé de ligera muselina de múltiples capas, alternando con una fina capa de polvo de plata”.

Roberto-Cavalli-for-Katy-Perry_Prismatic-World-Tour-02

El resultado está a la vista, impactante se mire como se mire, como acto creativo, desafío a la técnica y perfecto para el escenario. Roberto Cavalli ha asegurado que ambos diseños han sido un trabajo fascinante que “desafía a los considerables talentos de mi atelier personal”.

Marga G.-Chas Ocaña

Colección de dibujos de Roberto Cavalli

[gallery ids=”4562,4563,4564,4565,4566,4567,4568,4569,4570,4571,4574,4575,4578,4579,4580,4581,4582,4583,4576,4572,4557″]

 

Algunas celebrities vestidas de Cavalli

 

[gallery ids=”4584,4585,4586,4587,4588,4589,4590,4591,4592,4593,4594,4595,4596,4597,4598,4599,4600,4601,4602,4603,4604,4605,4606,4607″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *