“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

The Egoist es la tetera más cara del mundo

te-04
El pasado día 13 la tetera llamada The Egoist ha pasado a poseer el título de “La Tetera más Cara del Mundo” al ser publicado su record en el libro Guinnes, nada menos que 3 millones de dólares. The Egoist, llamada así porque su capacidad es suficiente para preparar un único té, es un diseño realizado por el fundador de la prestigiosa marca de tés inglesa Newby y formará parte de la valiosa colección Chitra de objetos de té.

te-01
El valor de la tetera The Egoist está más que justificado, realizada por el joyero milanés Scavia, The Egoist está revestida con 1.658 diamantes de grados D y E en talla brillante, casi la totalidad de su superficie, excepto un corazón formado por 386 rubíes; un impresionante rubí tailandés de 6,67 quilates en forma de gota encabeza la tapa que explica Sethia tiene el efecto de que brilla “como el sol del sudeste de Asia” y hasta posee un mando de marfil de mamut.

te-06
The Egoist es una pieza única, diseñada como parte de la Colección Chitra perteneciente a la N Sethia Foundation, la fundación que creada por Nirmal Sethia en honor a su esposa, con la finalidad de preservar la rica historia y cultura alrededor del té desde su uso por las antiguas dinastías chinas, su viaje a occidente en Europa y hasta la actualidad. La colección Chitra es una colección de objetos históricos y preciosos que narra la historia del té a través de los siglos, un museo privado que privado reúne obras de Wedgwood, Tiffany y Co., Fabergé y un sinfin de otros artesanos.

luxuryretail_most-expensive-teapot-in-the-world
The Egoist pasará así a formart parte por donación de la colección Chitra, que incluye más de 1.700 piezas únicas y cuyo valor se estima en más de 300 millones de dólares. Entre los valiosos objetos de la colección está una tetera de plata de Lord Nelson, un juego completo de té de plata de la hija de Winston Churchill, un conjunto chino de porcelana de más de mil años de antigüedad perteneciente a la dinastía Song o un servicio pintado a mano por el que Luis XVIII pagó 10.000 francos en 1816.

te-02
La tetera “The Egoist” fue presentada en un evento privado en Londres, celebrado enn el prestigioso restaurante Mosiman’s el pasado día 13 de septiembre.

te-03

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video