“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Terrazas de Verano del Cantábrico a la Costa da Morte

coruna portino 05

Las fechas lo piden, el calor, el ambiente… las terracitas de verano son el lugar ideal para compartir tiempo de ocio con amigos o para conocer otros nuevos… Para los que piensan que en el norte no hay verano o no hay terrazas, vamos a echar un ojo a algunas de las terracitas más chulas que hemos encontrado a orillas de la cornisa cantábrica y la Costa da Morte gallega realizando un paseo de este a oeste que nos lleva desde Bilbao a A Coruña.

bilbao yandiola 01

[gallery ids=”16913,16915,16916″]

Bilbao, Terraza Yandiola

Esta considerada la terracita de verano más chic de Bilbao, pertenece al restaurante Yandiola y está situada en la azotea del mismo edificio del restaurante, el histórico edificio de La Alhóndiga, por lo que no tienes más que subir a tomar algo después de comer. Tienen todo tipo de cócteles, música lounge y están preparados para los cambios de tiempo típicos de Bilbao. No podía faltar en este artículo sobre terrazas de verano.

 

caleao agua 01

[gallery ids=”16918,16920,16919″]

Caleao, Asturias, Tierra del Agua

Es una terraza preciosa, con ése estilo rústico tan atractivo y típico del norte de España; está en Caleao, un pueblo de Asturias, justo al lado del parque Natural de Redes, en un lugar privilegiado, con vistas a las montañas, perfecto para desconectar. La especialidad de la casa os la podéis imaginar: riquísima sidra artesana. Una preciosa y típica terraza de veranno para disfrutr del paisaje.

 

ribadesella arbidel 01

[gallery ids=”16940,16939,16941″]

Ribadesella, Asturias, Arbidel

Es una terraza pequeña y súper coqueta en el centro de Ribadesella, en la zona peatonal de calles de piedra. Es la terraza del restaurante de Jaime Uz, que tiene una estrella Michelin, pero no por eso se sube a la parra con los precios, tiene un menú degustación muy ajustado que además acompaña con pan artesanal. Si no te pasas con el vino puedes comer genial por menos de 50 euros. No es la típica terraza de verano pero si pasas por Ribadesella no dejes de hacerle una visita.

 

ribadeo parador 02

[gallery ids=”16936,16934,16937″]

Ribadeo, Lugo, Galicia, Terraza del Parador de Ribadeo

El Parador de Ribadeo está situado justo a la orilla de la ría, en una casona típica gallega situada en la desembocadura del río Eo. Su terraza es espectacular, un sitio ideal para tomarse un aperitivo si tienes la suerte de encontrarla libre, porque en ella se celebran muchos tipos de eventos. También puedes degustar su gastronomía tradicional gallega, con platos muy típicos elaborados con productos de primera calidad. En realidad es como una terraza de verano multiusos.

lugo viveiro sirenas 04

[gallery ids=”16930,16931,16933″]

Viveiro, Lugo, Galicia, Terraza del Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas

Volvemos a recomendar la terraza de un hotel, en este caso un hotel wellness con spa, situado justo delante de la playa de Covas en la villa de Viveiro en lo alto de un pequeño acantilado, dominando el paisaje con una vista impresionante de las Rías Altas gallegas. En la terraza puedes disfrutar de los servicios del hotel, como una comida o cena de su suculenta gastronomía con productos autóctonos o simplemente relajarte después de una sesión de hidroterapia en su impresionante piscina superior.

coruna moom 04

[gallery ids=”16921,16923,16922″]

Coruña, Moom 57

Es un espacio recuperado en una situación privilegiada. Durante años fue una discoteca y llevaba tiempo cerrada hasta que tras una reforma ha abierto como un pub con terraza al Atlántico, a la bahía de las playas coruñesas. Una vista impresionante y un lugar con varios ambientes donde relajarse y tomar una copita. Uno de los lugares imprescindibles dentro de la moda de las terrazas de verano del norte de España.

coruna portino 02

[gallery ids=”16927,16928,16925″]

Coruña, O Portiño

Sigue siendo mi terraza preferida de Coruña, además fue la pionera en poder escuchar un dj viendo una maravillosa puesta de sol. O Portiño se abre al océano en las afueras de Coruña, con el horizonte como principal decoración. Dependiendo de la época del año puedes disfrutar de una buena comida al sol o de una buena fiesta a la luna, pero siempre con buena música pinchada en directo y con la amabilidad de su propietaria Concha para que te sientas como en casa. Más que una terraza de verano es una terraza para todo el año, aunque unas veces se disfrute más que otras.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video