“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El SUV de lujo Bentley Bentayga

2016-Bentley-Bentayga-Free-HD

Las grandes marcas del automóvil están alerta por la aparición del SUV de lujo Bentley Bentayga, que en su mejorada versión del presente año 2016 quiere convertirse en el mejor coche del segmento en cuanto a diseño, prestaciones, fiabilidad, confort y lujo. El primer modelo apareció en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt del 2015, casi sorpresivamente, pues pocos esperaban que aquel concept presentado en diversos salones por medio mundo en años anteriores, viera la luz tan tempranamente. Aunque el diseño poco tiene que ver con aquellos prototipos, la marca se ha decantado por una línea “reconocible”, genuina y diferenciadora de las demás, aprovechando las innovaciones tecnológicas presentes en dichos prototipos, como su potente motor y diversos mecanismos automatizados (su electrónica).

Desde que en el año 2014 se diera a conocer el primer modelo de SUV Bentley, cada nueva versión mejora totalmente a su predecesor. La experiencia suma y sigue mostrando en la actualidad una forma de conducir intuitiva que lo convierte en uno de los coches más seguros del mercado. Conductor y pasajeros se encuentran en un espacio con acceso absoluto a la Información, tanto de la navegación del vehículo como a las redes, es decir, control y entretenimiento.

2016-bentley-bentayga

El motor del Bentayga va más que sobrado, con un W12 de cilindrada variable, es el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo. Combina la inyección directa con el puerto de inyección, eligiendo su Modo de Conducción la distribución más adecuada de forma “inteligente”. Su 6 litros desarrolla una potencia que le permite arrastrar un remolque de 3.500 kgs sin alterar su rendimiento. En cuanto a la velocidad, acelera de 0 a 100 kms/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 301 kms/h.

2017-Bentley-Bentayga-Engine-Specs

Bentley ha cuidado en este modelo la “economía”, pues con esta filosofía se ha demostrado una mayor duración de los motores y una reducción de las emisiones. Con la incorporación, por primera vez en la marca, del dispositivo stop/start, mejora el rendimiento previniendo recalentamientos y economizando. Este modo inteligente de conducción ayuda a recorrer todo tipo de superficies y desniveles por muy pronunciados que sean, incluyendo, además de los ya programados, un modo de conducción personalizado para que el vehículo se adapte a tu manera de conducir.

2016-bentley-bentayga-

Su modo de conducción dinámica tiene en cuenta también obstáculos inesperados, la entrada de las curvas y esquinas en las zonas urbanas, ya que dispone de un dispositivo electrónico Active Roll que proporciona un control individual a cada rueda, mejorando el agarre, la confianza y el confort en marcha. Faros e iluminación interior LED equipa todo el vehículo. El precio del Bentley Bentayga ronda los 240.000 euros de base, siempre dependiendo de las personalizaciones, aunque se pueden elegir varios colores de carrocería y tipos y colores de tapicería.

2016-Bentley-Bentayga-azul

El interior muestra todo el lujo que Bentley puede ofrecer tras casi un siglo de experiencia. Sus acabados artesanales en piel, cromados, posa vasos en lugares estratégicos, iluminación táctil, apertura del techo eléctrico, sistemas de seguridad avanzados, asientos personalizados con varias alturas programables, etc, nos demuestra que se puede viajar confortablemente en las condiciones de terreno más duras. Ya existen numerosos equipos en las competiciones de tierra interesados en adquirir este modelo para las durísimas carreras en desierto, nieve y tierra, aunque deberán esperar a que el propio Equipo Bentley dé su permiso para que la marca suministre vehículos a terceros.

[gallery ids=”14452,14453,14454,14455,14456,14457,14458,14459,14460,14461,14462″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video