“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Chefs

Sushi de oro perlas y diamantes

karat 05

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un plato de sushi? El sushi mas caro del mundo es el que prepara Angelito Araneta Jr. Un chef con base en Manila que es conocido en todo el mundo por el sobrenombre de Karat Chef, dado su gusto por la creación de platos exquisitos pero estrafalariamente caros por estar elaborados con materiales más propios de una joyería que de la cocina.

Sushi-800x625

Los platos creados por Angelito Araneta Jr. han sido merecedores sucesivos del título del plato más caro del mundo, tanto su sushi como sus postres y es que Angelito Araneta Jr. además de ingredientes tradicionales, recubre sus creaciones con láminas de oro y plata de distintos quilates y además los adorna con perlas africanas y con diamantes de corte perfecto. Los precios de sus platos le valieron el ser mencionado en el libro Guinness de los Records.

karat 01

Una de las características de los platos de sushi de Karat Chef es que sustituye uno de los ingredientes tradicionales de los platos de sushi oriental, las hojas de nori (algas marinas) por láminas de oro, cuyos quilates pueden variar en función de la extensión y el grosor. Con estas láminas de oro comestible Angelito Araneta ha recubierto todo tipo de platos, no solo sushi, incluso postres especiales.

Most-Expensive-Sushi-e1455897752788

Porque hay que decir que los platos que crea Karat Chef no son para todos los días, sus principales creaciones fueron ideadas para ser servidas en propuestas de matrimonio o menús especiales para boda y su precio mínimo supera los 1000 euros. Por poner un ejemplo, tiene varios platos de sushi que suelen tener cinco piezas; el plato llamado Sushi de Oriente, una de sus primeras creaciones está preparado con salmón ahumado noruego y carne de cangrejo aliñado con aceto balsámico de Módena, mayonesa con toques de mantequilla y azúcar Muscovado con mango y pepino y pepino de mar, eso sí el topping está formado por 12 perlas Palawan y 4 diamantes africanos de 2 quilates cada uno, además cada pieza de sushi está forrada en láminas de oro de 24 quilates, su precio es de más de 1.700 euros cada plato.

karat 06

Este no es plato más caro del menú de Angelito Araneta, porque los tiene de hasta 3.800 euros. Karat Chef recubre de oro casi cualquier plato, principalmente recetas de cocinan tradicional filipina modernizada. También presenta postres igual de lujosos, por ejemplo entre sus dulces más solicitados está un corazón de oro recubierto de lámina de oro y adornado con 15 diamantes africanos cuyo precio anda por los 2.000 euros y que está muy solicitado para menús especiales de San Valentin.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”13416,13413,13415″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video