“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Aviación

Sukhoi diseña SportJet especial para equipos

sportjet 07

Sukhoi es la empresa aeronáutica más antigua e importante de Rusia, es la responsable del diseño y fabricación de la mayoría de las aeronaves, tanto militares como espaciales que ha utilizado el ejército ruso desde la década de los años 30 del pasado siglo. Fundada por Pável Sujói, la Sukhoi Corporation es la artífice de los cazas que utilizan los ejércitos de los países de influencia rusa (por ejemplo, recientemente, Venezuela realizó un pedido de modernos cazas Su-30MK2), pero además, Sukhoi es también una de las empresas aeroespaciales líderes mundiales en construcción de aviones acrobáticos, de hecho, sus modelos ya van por la cuarta generación.

sportjet 12

[gallery ids=”17409,17414,17417″]

Con el crecimiento de las fortunas privadas rusas, Sukhoi Corporation se renueva añadiendo a su cola de fabricación la innovación de sus jets privados, tanto para uso personal como para el uso de grupos, de hecho, ya se habla en medios especializados del diseño de su nuevo modelo, el SportJet, un avión privado diseñado especialmente para los viajes de equipos deportivos y que será presentado durante las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

sportjet 04

El prototipo del SportJet de Sukhoi Corporation fue presentado con gran éxito durante el Salón Aeronáutico Farnborough del mes de Julio y al instante se convirtió en la estrella del evento. El SportJet cuenta con un equipamiento completísimo específico para deportistas, que tiene en cuenta todo lo que pueda necesitar un equipo deportivo durante sus viajes, desde zona para fisioterapia o zona para realizar análisis del juego por parte del entrenador.

[gallery ids=”17422,17421,17416″]

El SportJet de Sukhoi Corporation es un jet privado con capacidad para 100 pasajeros que ha sido diseñado para paliar en lo posible los efectos de determinados síntomas relacionados con los viajes de larga distancia que pueden afectar al rendimiento de los deportistas, como es el jet lag o las alteraciones del oxígeno en sangre, un mal conocido como hipoxia y que puede alterar considerablemente las aptitudes deportivas tras vuelos a gran altitud o de larga duración.

The Sukhoi SportJet features a table and monitor where team coaches can sit and share plays, strategies and team footage with the athletes. A full-scale model of the plane's interior was on display at the Marimbas Club in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 7, 2016. (Photo by Graham Bosch/Cronkite News)

The Sukhoi SportJet features a table and monitor where team coaches can sit and share plays, strategies and team footage with the athletes. A full-scale model of the plane’s interior was on display at the Marimbas Club in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 7, 2016. (Photo by Graham Bosch/Cronkite News)

SportJet de Sukhoi Corporation más que un avión es un concepto con el que la compañía pretende revolucionar el incordio de los viajes para los equipos deportivos de élite. Está basado en el aparato aeronáutico SSJ100 y se divide en cuatro zonas independientes que permiten ofrecer a los pasajeros servicios como tratamiento de lesiones mediante fisioterapia o análisis del rendimiento deportivo mediante modernos aparatos y software, así como una “cápsula de diagnóstico” que permite hacer lecturas sobre distintos aspectos de la concisión fisiológica del deportista.

sportjet 10

El SportJet de Sukhoi Corporation cuenta asimismo con una zona especial para los entrenadores, con todo lo necesario para que puedan discutir y analizar las tácticas del equipo: sofas, sillas y una mesa de reuniones, tablets para los miembros del equipo y un software específico para las sesiones de entrenamiento. Además de diversos aparatos multimedia, como una pantalla curva de 4k de resolución en el techo de la cabina de los deportistas, con capacidad de conexión wifi con el resto de los dispositivos del avión y de los atletas.

sportjet 03

 

Muchos de los aparatos del SportJet de Sukhoi Corporation llevan sensores incorporados para la medición de distintos niveles o detección de cambios en la fisiología del deportista, desde los mismos asientos, tipo clase bussines hasta en el inodoro inteligente que permite medir sus niveles de hidratación.

sportjet 01

El precio de mercado estimado por Sukhoi Corporation para su SportJet es de 600 millones de dólares, unos 535 millones de euros. Desde Sukhoi, Evgeniy Andrachnikov, vicepresidente de ventas en una entrevista para la CNBC ha declarado su convencimiento de que existe un mercado especializado para este tipo de transporte y que la compañía espera que con su presentación en las próximas Olimpiadas empiecen a llover los encargos ya que los equipos deportivos son un sector que se ven obligados a realizar numerosos viajes y muchos de ellos a largas distancias y que afectan a su rendimiento deportivo. Los encargos del SportJet que se realicen durante las Olimpiadas de Río de Janeiro, tendrán su jet privado a principios de 2018.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video