“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Eventos y Fiestas

Suculento Universo Estrellas Michelín 2014

noma2

El 28 de abril por la tarde se dio a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en lo que quizás sea el evento gastronómico más esperado del año, y que se ha celebrado en Londres. Este suculento universo Estrellas Michelín 2014 ha resultado de lo más interesante: unos esperando destronar al “o rei” Can Roca; otros emocionados por verse en la zona “top 10” y todos bien sobrados de comentarios de todo tipo, predominando el rumor de “favorecer” de algún modo a los restaurantes europeos, pues 26 de ellos se han visto incluidos en la famosa lista.

can roca 29 abril 2014- 2 mejor restaurante estrellas michelin

En la parte de la élite de la gastronomía mundial, es decir en el “top ten”, no ha habido demasiadas sorpresas y más bien se ha variado el orden de los certámenes anteriores, quedando en primer lugar el restaurante Noma de Dinamarca, que ostenta este prestigioso lugar por tercera vez, el español Celler de Can Roca segundo y la Ostería Francescana de Italia en tercera posición. Restaurantes que demuestran un año más que siguen satisfaciendo por completo a los críticos de la exigente Guía.

san-pellegrino-2014

En cuarto lugar aparece el restaurante Eleven Madison Park de Nueva York, del que hablaremos en pocas fechas sin falta. Quinto lugar para Dinner By Heston Bluementhal, un local de la ciudad londinense que ha recibido la noticia con mucha alegría, pues hace años que persiguen con mucho interés este reconocimiento y quieren ser considerados como uno de los mejores. No sería de extrañar verlos entre los tres primeros el año que viene. En sexta posición encontramos al Restaurante Mugaritz de San Sebastián, sin duda otro reconocimiento que sumar a su más que consolidada trayectoria.

2_mercato_3_estrellas_michelin_interior_industrial

El séptimo lugar ha saltado hasta Sâo Paulo con el Restaurante D.O.M que, junto a la mejor cocinera del mundo Helena Rizzo, también Brasileña, se van haciendo sitio entre la élite mundial de la gastronomía. El octavo lugar ha recalado de nuevo en San Sebastián, esta vez de la mano del Restaurante Arzak, que va descendiendo lugares pero demostrando que sigue con fuerza. El noveno se lo ha llevado Alinea, un restaurante muy interesante de la ciudad de Chicago, EE.UU. Y para terminar este repaso a los top 10 del 2014, nos queda el restaurante The Ledbury, ubicado también en la ciudad donde se ha celebrado el certamen gastronómico.

atxa-26 mejor restaurante del mundo

Que entre los diez primeros no aparezca ningún restaurante asiático, tres de ellos sean españoles (seis situados entre los 50 mejores), dos de la ciudad anfitriona donde se otorgan los Premios y sólo tres sean de fuera de Europa, ha suscitado numerosos rumores entre la prensa internacional reunida tras conocerse la lista. Pero si esta Guía ha sido durante tantos años la más respetada guía de restaurantes del mundo, será porque lo merecen, porque son buenos críticos gastronómicos. Resulta lógico molestarse cuando se piensa que lo bueno se encuentra en tu país o región, pero debemos tener en cuenta que los factores para decidirse por un restaurante, sigue unas reglas protocolarias estrictas, tanto en la cocina como en el servicio, además de la calidad de los alimentos, como la elaboración y presentación de los platos. A todos estos restaurantes que aspiran a entrar en esta élite reconocida mundialmente, bien les valdría conocer todas estas reglas escritas y no escritas sobre el arte de la restauración.

[gallery ids=”4093,4094,4095,4096″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video