“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Sublimotion el espectacular (y carísimo) restaurante de Paco Roncero en Ibiza

the-experience-fullscreen-07
Sí, lo has leído bien, el Sublimotion tiene fama de ser el restaurante más caro del mundo y no está en Nueva York ni en París, está en Ibiza, es el restaurante/capricho/aventura del chef Paco Roncero, su menú costaba este pasado verano 1.650 euros con IVA, así que queremos saber qué es lo que nos puede ofrecer desde el principio hasta el final.

sublimotion-paco-roncero-03
Sublimotion se ha convertido en uno de los atractivos más destacados dentro del Hard Rock Hotel de Ibiza. Su fama ya atraviesa fronteras y lo que promete, no es únicamente una experiencia gastronómica, va mucho más allá, es una experiencia sensorial conectada con la comida, cuidadosamente escenificada y diseñada para sorprender y sintonizar a los comensales.

the-experience-fullscreen-08
Pero ¿es esto realmente cierto? Algunos de los que han estado se han quedado maravillados, otros dicen que parece una atracción de Disney, al final qué es lo que estás pagando ¿la cena o el espectáculo?

the-experience-fullscreen-06

[gallery ids=”20575,20587,20589″]

Sublimotion es un espectáculo con gastronomía de por medio. Rodeado de misterio, no accedes directamente al restaurante, sino que tomas antes un aperitivo y de ahí te conducen al lugar donde se camufla el local: fachada blanca, puerta blanca, nada distintivo. Una vez dentro la impresión es la de estar en un transportador o en algo espacial, todo muy blanco, muy tecnológico. Una única sala para 12 comensales.

sublimotion-paco-roncero-sala 01

[gallery ids=”20579,20583,20582″]

La primera sorpresa es que la sala al completo, mesa incluida, se transforman con cada plato y el menú consta de catorce platos, dos postres e incluye copas. Nada más llegar, la bienvenida es con un cóctel y ya estamos preparados para que comience el espectáculo.

the-experience-fullscreen-02
Sublimotion es el resultado de un trabajo previo de investigación, creatividad y preparación previa, algo a lo que no estamos acostumbrados y que puede chocar más que sorprender, pero quizás Ibiza sea el mejor lugar donde experimentar con un proyecto que implica a cocineros, diseñadores, escenógrafos, coreógrafos, guionistas y que culmina con una fusión equilibrada entre gastronomía y tecnología de vanguardia en un espectáculo que dura más de tres horas y que está destinado a satisfacer apetitos que van más allá de lo puramente gastronómico.

the-experience-fullscreen-03
Sublimotion solo está abierto durante la temporada de verano, cuatro meses entre junio y septiembre. La pasada temporada fue la tercera y ya ha recogido varios importantes galardones, como el premio a la mejor innovación F&B en los World Wide Hospitality Awards 2014.

the-experience-fullscreen-04
Como chef, Paco Roncero (2 estrellas Michelín, 3 Soles Repsol) apuesta por maridajes novedosos para potenciar sabores y emociones y en los platos del Sublimotion ha dado rienda suelta a toda su creatividad. Algunos de los platos que se sirven en el menú son Ostras en escabeche templado con champán, Concha del mar, El huerto miniatura con vegetales comestibles, barbacoa especial, costilla Wagyu, todo regado con selectos caldos, como Marqués de Riscal.

sublimotion-paco-roncero-02
Aunque es difícil centrarse en los manjares cuando el entorno es tan espectacular: una sala con un techo de siete metros de altura. Literalmente forrada de tecnología de suelo a techo, toda la sala es una instalación que cuenta con un sofisticado montaje en el que la luz, la imagen, la música, forman un gran espectáculo audiovisual que se compenetra con los sabores de cada plato y hasta hay momentos en los que te facilitan gafas de realidad virtual para ver la comida.

sublimotion-paco-roncero-sala 04
Se puede decir que la cena es un viaje y para facilitar el regreso al mundo real, Sublimotion cuenta con un magnífica terraza privada de 250 metros cuadrados donde, una vez concluida la cena, los comensales tiene la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia degustando los exquisitos whiskys de los patrocinadores: el japonés Hibiki, Laphrogaig y Macallan.

sublimotion-paco-roncero-sala 03

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video