“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

Subasta de bicis únicas de la colección de Robin Williams

robin-01
Además de admirado y muy querido actor, Robin Williams era un ferviente seguidor del mundo del ciclismo. Lo practicaba y también coleccionaba con pasión, bicicletas únicas y sorprendentes. Ahora su familia ha decidido ceder una selección de bicis de su colección privada para una subasta con fines benéficos. Se trata de una subasta online que ya está en curso y que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre y que está organizada por la casa de subastas Paddle 8.

robin-05
Las bicicletas de la colección privada de Robin Williams fueron dejadas en herencia a su familia. Ellos son quienes las han cedido para un buen fin, ya que todos los beneficios de la subasta curso serán donados a dos organizaciones benéficas que ayudan a personas con discapacidad motriz.

robin-by-rudy-garcia-para-challenges-athletes-foundation

Una de ellas es Challenged Athletes Foundation (CAF) de la que Williams era un activo embajador y ayudó a crear conciencia hacia las personas con discapacidad gracias a su apoyo y participación en actos benéficos. La segunda es la Fundación Christopher y Dana Reeve, de la que Robin Williams era también asiduo colaborador, ya que Christopher Reeves y Robin Williams eran amigos.

Es bien conocido el altruismo del actor, que colaboraba de forma habitual con este tipo de fundaciones, por lo que la donación de estas bicis es parte de un legado de solidaridad de Robin Williams. La familia lo expresaba diciendo: “Esperamos que estas bicicletas le brinden tanta alegría a sus nuevos propietarios cuando las conduzcan como le dieron a él (Robin Williams) y además, sea una ayuda para sus causas”.

williams-ride-roses
La subasta incluye 87 bicicletas, que son solo una selección del total de la colección de Robin Williams. Como entusiasta del ciclismo y de las bicis, Robin Williams sentía predilección por las bicis de gama alta y por los modelos hechos a medida, por lo que en esta subasta se pueden encontrar algunas auténticas rarezas.

bike-07
Entre los modelos que Paddle 8 está subastando, hay ejemplares del popular fabricante Darío Pegoretti, Serotta Ottrott y la que es la estrella de la subasta, la Master Pista, La Carrera, Futura 2000 de Colnago y La Carrera, que ya va por los 24.000 dólares de puja.

bike-08

bike-06

bike-02

bike-09

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video