“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cine

Star Wars VII bate todos los récords de taquilla

Star-Wars-VII

Aunque es difícil dar la cifra exacta, dadas las pequeñas variaciones dependiendo de la fuente, es todo un hecho que la película Star Wars VII bate todos los récords de taquilla desde que se “preestrenara” en Estados Unidos el pasado jueves 17 de diciembre, siendo el estreno universal el mismo día en todo el mundo, el 18 de diciembre, en las principales ciudades de todo el mundo. Ese primer día 18 se recaudó solamente en Estados Unidos 57 millones de dólares, superando en más de 10 a la que ostentaba la marca, la última película de la saga de Spielberg, Jurasic World. También se recaudaron más de 300 millones en el resto del mundo, batiendo en todas las salas a cualquier otra película taquillera de la Historia que, en general, era esta misma Jurasic World o caso de España, doblando a “8 apellidos catalanes”, que está batiendo récords también.

guerra de las galaxias

En esta semana de proyecciones se ha ido manteniendo el ritmo de venta de entradas en todos los cines y ya se calcula en más de 610 millones de dólares los recaudados en todo el mundo. Sólo películas como Avatar y Titanic han alcanzado la barrera de los 2.000 millones en términos totales de recaudación, y Star Wars Episodio VII tiene todas las trazas de batir también dichas marcas. La adquisición de Disney de los derechos de la Lucas Films por 4 mil millones de dólares parece que está teniendo el resultado esperado y más que satisfactorio. Ni qué decir que la productora-distribuidora Walt Disney da saltos de alegría.

Star_Wars_Episode_VII_The_Force_Awakens

El Despertar de la Fuerza se puede visionar en HD, 3D e IMAX 3D, también en Real D. Las novedades resultan por partida doble en cuanto al reparto de actores se refiere, ya que tras casi 35 años, vuelven a la saga las figuras ya consagradas del cine de ficción: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia), ahora convertida en toda una Generala de la Resistencia, claro, todos ellos con casi 40 añitos más después de aquella primera entrega de La Guerra de las Galaxias que se estrenó en 1977.

actores saga star wars

Los debutantes resultan personajes vinculados a estos primeros galácticos. Por una parte Daisy Ridley (Rey), que protagoniza este capítulo VII; Adam Driver (Kylo Ren), que será el malo malísimo y John Boyega (Finn), el héroe que dará motivo a toda la acción desarrollada en la peli. En líneas generales es una buena producción y eso se nota en la taquilla, así que probablemente, los otros dos capítulos que le seguirán darán un mismo resultado. También es cierto que el juego lanzado hace unos meses ha servido de plataforma de lanzamiento para esta nueva trilogía de las Galaxias. El marketing es fundamental para obtener este éxito tan extraordinario, sobre todo para un producto que lleva casi 40 años circulando y varias generaciones embelesando a los espectadores de todo el mundo. Tenía preparado este texto ayer 25 de diciembre y resulta que ya llegan a los 800 millones de dólares recaudados por el desfase horario y los matinales de cine, no está mal para una producción que costó “sólo” 200 millones.

[gallery ids=”11831,11832,11833,11834,11835,11836″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video