“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Chefs

Spanish Hot Restaurants según The Guardian

restaurante-la-tasqueria-de-javi-estevez-madrid3

Ha comenzado el festival gastronómico Madrid Fusión y es mucha la prensa internacional que dedica sus páginas gastronómicas a conocer y difundir lo que se está cociendo en los fogones españoles. Por ejemplo el diario inglés The Guardian ha dedicado un extenso reportaje a algunos de nuestros mejores chefs emergentes, hablando de su trabajo, que aún no es tan conocido como el de nuestras grandes estrellas internacionales. El reportaje estaba firmado por Fiona Dunlop y en él, The Guardian apoda “true food heroes” (auténticos héroes de los alimentos) a chefs como Ferran Adrià, Juan Mari y Elena Arzak y busca alternativas gastronómicas más asequibles a todos los bolsillos rastreando entre la última generación de chefs de nuestro país, aconsejando probar sus creaciones antes de que la fama les catapulte al siguiente nivel. The Guardian hace un repaso por los seis jóvenes talentos que han sido seleccionados para competir en la categoría de de Chef Revelación 2016, uno de los mejores escaparates con los que un joven cocinero puede soñar:

ana_merino

 

[gallery ids=”12796,12795,12794″]

Anna Merino, del restaurante Mont Mar de Barcelona. Anna Merino, de 29 años ejerce de chef en el pequeño restaurante que regenta su esposo Iván Castro y desde la cocina hace alarde de un gran estilo y creatividad. Nacida en Santander, Ana Merino se ha formado con los chefs catalanes Carles Abellan y Carme Ruscalleda y su cocina es una mezcla de estilo mediterráneo, con ingredientes orgánicos de temporada con algunos giros asiáticos. En el Mot Mar preparan tapas de degustación con precios que van desde los 2 a los 7 euros y puedes encontrar desde platos tradicionales como croquetas a elaboradas creaciones como buñuelos de bacalao con alioli de membrillo a almendra fría y sopa de coco con caballa y kumquat.

ricardo termiño 02

[gallery ids=”12782,12784,12783″]

Ricardo Termiño pone su firma en los platos que salen del restaurante La Fabrica de Burgos. A pesar de su juventud, Ricardo lleva varios años acumulando premios y menciones a su buen hacer desde los fogones castellanos y desde que inauguró su local en 2014 también rompiendo con la tradición gastronómica de una ciudad tan conservadora como Burgos. La Fábrica es u restaurante sofisticado y minimalista en el que te puedes pedir un menú degustación por 36 euros en el que se incluyen platos como el típico mejillón tigre y platos mucho más elaborados como Carpaccio de gamba, sriracha, ajoblanco y gel de tomate natural; Alcachofa de tudela confitada a baja temperatura con foie caramelizado o Ravioli de perdíz y trufa, patata y boletus; también es famoso por sus deliciosos postres. De lunes a viernes tiene un menú de 4 platos por 16 euros.

txema llamosas casa garras

[gallery ids=”12777,12778,12779″]

Txema Llamosas es la tercera generación al frente del restaurante Concha Casa Garras en el País Vasco. El suyo es un restaurante familiar sin pretensiones desde el que ofrece estupendas tapas y raciones por precios que van desde los 2 a los 8 euros y platos de temporada. Pero ojo, Txema ha trabajado con los dos grandes, Adrià y Arzak y si no te llega con las tapas, puedes escoger su menú degustación de 10 platos por 62 euros, comprenderás por que está destinado a ser uno de los grandes nombres de las cacerolas de este país.

manso alberto lareo

[gallery ids=”12791,12790,12789″]

Alberto Lareo inauguró su Restaurante Manso de Santiago de Compostela en 2013. Los productos gallegos son legendarios por su calidad, pero si se habla de comer en Galicia, lo primero en lo que pensamos todos es en el marisco, claro; Alberto Lareo lo exhibe en su restaurante y lo prepara de formas poco convencionales, aunque también prepara pescados, carnes y una gran variedad de vegetales orgánicos. Para las comidas dispone de un menú por 15 euros y para las cenas una estupenda carta en la que puedes encontrar platos como lubina a la plancha con azafrán y clementina o repollo con yema de huevo, trufa y crema de almendras.

lienzo mj martinez

[gallery ids=”12800,12799,12786″]

María José Martínez es chef en el Restaurante Lienzo de Valencia y si al decir Galicia todo el mundo piensa en marisco, al decir Valencia todos pensamos en arroz, pero María José Martínez reinventa todos los platos, combinando recetas tradicionales con ingredientes que aportan sabores inesperados. Es más fácil que en su carta te encuentres un “risotto” que una “paella” y eso sí, todos sus platos buscan el equilibrio hasta el mínimo detalle. Por 55 euros se puede degustar un menú especial del chef pero además, tienen un menú diario por 19 euros.

javier-estevez-chef-de-la-tasqueria-y-participante-de-top-chef

[gallery ids=”12805,12785,12804″]

Ahora ya sabemos que el premio Chef Revelación se lo ha llevado Javier Estevez, que es gallego también pero cocina en La Tasquería de Madrid, un restaurante que aúna los conceptos de tasca y casquería y prepara platos típicos de la gastronomía madrileña con toques muy personales. Son platos contundentes y tradicionales, como los callos y otros que pasan por el tamiz de la modernización: básicamente son platos para carnívoros, a base de ternera, cerdo o cordero que se pueden tomar en varios tamaños y formatos: tarros, tarteras… el precio medio del plato es entre 8 y 9 euros.

Las clasificaciones finales han quedado del siguiente modo: Javi Estévez, chef de La Tasquería de Madrid, en segunda posición se ha clasificado Anna Merino de Mont Bar y compartiendo la tercera posición Alberto Lareo de Manso Restaurante y María José Martínez de Lienzo.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *