“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arte

Sotherby’s vende un óleo de Turner por €38 M

turner--644x462

Las pinturas de Turner han batido un nuevo record millonario con la venta del cuadro titulado “Roma, desde el monte Aventino” en la galería Sotherby’s de Londres por la cantidad de 47 millones de dólares, aproximadamente 38 millones de euros.

La pintura es un paisaje al óleo, de gran formato, fechado en 1835, que conserva toda su frescura original a pesar de sus casi 200 años y que muestra la luz de la maña en el paisaje ribereño italiano. Esta venta millonaria, que constituye un nuevo record para las obras del artista (el anterior record lo ostentaba la pintura “Roma moderna – Campo Vaccino, vendida en 2010 por 29.700.000 libras), ha sido considerada como “uno de los logros supremos de Turner” por la casa de subastas Sotherby’s, la más famosa del Reino Unido. No sólo es el precio más alto pagado por una obra de Turner, sino que representa el precio más alto pagado por una obra anterior al siglo XX pinntada por un artista británico.

PX*7455960

En palabras de Alex bell, el especialista dek departamento de pinturas de antiguos maestros de Sotheby’s: “”Esta pintura, que es casi 200 años, se ve hoy como si se ha llegado directamente desde el caballete del artista. Los pelos del cepillo de Turner, su huella digital, las gotas de pintura líquida que se han quedado por el borde de la tela, y cada roce de su cuchillo de paleta se han conservado en detalle increíble.”

sotherby's

Y es que Turner está de moda; el aclamado biopic sobre su vida, dirigido por Mike Leigh, ganó varios premios en el Festival de Cannes, pero en Inglaterra, donde Turner es uno de los artistas que despiertan más devoción, se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Además, la moda de Turner cuenta con una gran exposición retrospectiva sobre la obra del artista, que se inauguró el pasado septiembre en el Tate Britain, antes conocido como Tate Gallery, que es la Galería Nacional de Arte Británico.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”7972,7973,7975,7978,7971,7970,7968,7967″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video