“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Sin categoría

Silent Pool la botella de ginebra más grande y cara

Silent-Pool-Gin_9_liter_2

La destilería Silent Pool, especializada en ginebras, con base en Surrey, Inglaterra, va a lanzar la que probablemente sea la botella de este licor más grande del mundo –con capacidad para nueve litros- y también la más cara, ya que su precio es de 5.000 libras esterlinas lo que en euros ronda los 7.000. Se trata de una botella record y única en el mundo, que estará expuesta el próximo mes de marzo en el evento Hedonism Wines que se celebrará en Mayfair, Londres.

silent pool bottle glass

Se trata de una ginebra única, creada con una combinación exclusiva de veinticuatro ingredientes botánicos, cuya fórmula se ha conseguido tras largos años de investigación y pruebas, ingredientes tales como enebro de Bosnia, angélica de Bulgaria, miel y granos de paraíso. Los ingredientes son tratados de forma individual y artesanal mediante trituración distintos niveles de maceración o extrayendo sus aceites especiales o aromas antes de intervenir el proceso del alambique o después de su destilación según sus propiedades.

Silent-Pool-Gin_9_lter_1-800x444

El diseño de la botella ha sido realizado a mano por la artista Laura Barrett, conocida por sus delicadas ilustraciones de cuentos infantiles, que se ha inspirado en la artesanía local que reflejaba elementos mitológicos, así como en los propios ingredientes de la ginebra.

LBarrettTheForestCover_2048

La primera noticia que se tuvo de la creación de la ginebra Silent Pool fue el pasado noviembre, durante un evento patrocinado por McLaren en el Salón de Muestras de Knightsbridge, pero hasta ahora no se sabía ni su precio ni había tenido lugar una presentación internacional.

Silent-Pool-Gin_9_liter_3-800x533

Silent Pool es una pequeña destilería que elabora pequeñas cantidades de licores de alta calidad utilizando los mejores ingredientes locales de la comarca de cuento en la que se ubica. Su nombre se debe a un estanque natural que se encuentra en las proximidades, en el norte del ducado de Northumberland Albury Estate, una piscina natural alimentada por un manantial del que la destilería obtiene su agua y sobre la que hay una leyenda antigua, del siglo XIII en la que intervienen una joven y bella doncella, el príncipe Juan, el malvado hermano de Ricardo Corazón de León y un trágico final en el que la doncella muere ahogada.

La exclusiva botella de nueve litros de Silent Pool pasa así a ser la ginebra más cara del mundo arrebatándole el título a la premiadísima ginebra Watenshi (el nombre de un ángel japonés) Gin, la ginebra de estilo japonés de The Cambridge Destillery, que fue merecedora de dos medallas de oro el año pasado en la que quizás sea la competición de bebidas espirituosas más rigurosa del mundo, The China Wine and Spirits Awards. Su creador es el destilador Will Lowe, que utilizó para su creación una complicada técnica de destilación conocida como la “participación del ángel” y de la que sólo se han producido 36 botellas de vidrio soplado artesanalmente y terminado con plata, cada una de las cuales tuvo un precio de venta de 2.000 libras esterlinas, aunque si tenemos en cuenta que son botellas de tamaño standard, 9 litros de Watenshi Gin saldrían más caros de que la botella de Silent Pool, pero bueno, como hablamos de 1 botella, Silent Pool de de lejos la más cara del mercado.

silent pool prize

¿Te apetece un gin-tonic exclusivo?

Marga G.-chas Ocaña

 

[gallery ids=”13344,13345,13351,13349,13341,13346″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video