“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Sigue en venta la Villa de Prince en Marbella

marbella 01

Hablamos de una preciosa villa junto al mar, situada en la exclusiva urbanización El Paraíso, a las afueras de Marbella, en Málaga, que fue propiedad de El Artista, antes conocido como Prince, a finales del siglo pasado. No son los herederos de Prince, sino el actual propietario -que compró la villa en 2006-, quien la ha puesto en lista de propiedades en venta desde hace unos meses; su precio es de 5,25 millones de euros y no piensa rebajar un duro, porque, según sus propias palabras, no tiene ninguna prisa por venderla.

marbella 06

[gallery ids=”17299,17295,17287″]

La villa de Prince en Marbella es una propiedad como de cuento, igual que su historia; 6.000 metros cuadrados de jardines exuberantes y en medio, una residencia que es como un pequeño palacio y que fue el regalo de bodas que le hizo Prince a su gran amor, la bailarina Mayte García. Prince se enamoró de Marbella tras un concierto en el verano de 1990, dentro de su gira Nude Tour y se casó con Mayte el día de San Valentín de 1996, ambos amores coincidieron con la adquisición de esta maravillosa villa que Prince regaló a su esposa y en la que vivieron largas temporadas hasta que la tragedia -desencadenada por la enfermedad con la que nació su primer y único hijo, que provocó su muerte a los siete días de su nacimiento-, desembocó en la separación de la pareja, la desaparición de Mayte de los escenarios y un lento declive del espíritu de Prince, además de la inmediata venta de su villa de amor.

prince y mayte

[gallery ids=”17301,17300″]

La villa ha pertenecido durante 10 años a otro propietario, que es quien la pone a la venta en la actualidad por medio de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers Marbella West. La villa se ha mantenido, pero no reformado desde que Prince vivió en ella y aún conserva detalles decorativos del artista, como cristales biselados con el Símbolo de Prince.

marbella 08

[gallery ids=”17289,17297,17284″]

La villa se llama Adorna Tierra, se encuentra a mitad de camino entre Estepona y Marbella, en la exclusiva urbanización El Paraíso, con playa privada. Se accede por un camino entre jardines y vegetación subtropical; una grandiosa escalera doble con balaustrada de mármol blanco lleva a la puerta de la casa, que tiene 13 dormitorios, todos con espectaculares cuartos de baño en suite y muchos de ellos con terrazas privadas, una planta baja con espectaculares ventanales y techos altísimos en salones con chimeneas, comedor formal y cocina gourmet con sala de desayunos. Adorna Tierra tiene un completo estudio de grabación que perteneció al artista y otras instalaciones recreativas como gimnasio. En el exterior, piscina climatizada, jacuzzi, instalaciones deportivas como pista de tenis, un garaje para seis autos y un pequeño chalet independiente que Prince destinaba a los empleados de seguridad.

marbella 05

[gallery ids=”17283,17282,17290″]

Como decíamos, la villa de Marbella de Prince tiene historia bidireccional, primero fue un sueño y luego una pesadilla. Tras la separación de la pareja, Prince volvió a Minneapolis, pero Mayte García permaneció durante un tiempo en Marbella, consolando su pena con amoríos constantes y muchos de ellos bastante escandalosos, como su affaire con el ex de Pamela Anderson, Tommy Lee, líder y cantante de la banda heavy Mötley Crüe. A todo esto, Prince seguía haciéndose cargo de los gastos de la villa, que entre unas cosas y otras superaban los 25.000 euros mensuales, por lo que puso la villa en venta y, aconsejado por su agente, añadió varios objetos personales a la decoración, como un piano, fotos y cuadros, en un intento de que sirviera de reclamo y se vendiera lo más rápidamente posible.

marbella 16

[gallery ids=”17291,17292,17293″]
Estos objetos personales pertenecientes a Prince continúan en la propiedad y forman parte de la venta, lo que supone un gran aliciente para todos aquellos que son fans del trabajo de Prince.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video