“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Shelby Cobra 427 de Edición Limitada

carroll-shelby-celebr-50-aniversario00008

La compañía norteamericana de Carroll Shelby celebra el 50 aniversario ofreciendo una edición limitada de 50 exclusivas unidades del Shelby Cobra 427, disponible bajo previa reserva para principios del 2017. Todas Las unidades contarán con un distintivo en toda su carrocería subrayando este “50 aniversario” junto con su consiguiente placa conmemorativa.

carroll-shelby-celebr-50-aniversario00007

Carroll Hall Shelby fue un gran piloto y magnífico diseñador de coches estadounidense. Su mayor éxito pilotando lo obtuvo ganando la mítica Prueba de las 24 Horas de Le Mans en 1959, como colofón al único año que participó como piloto de Fórmula 1 sin demasiada fortuna. En ese tiempo pilotaba vehículos Maserati y Aston Martin. Su experiencia en las pistas y su visión creativa le llevaron a diseñar su más famoso modelo: el Shelby Mustang para la Ford, así como el clásico Cobra que ahora conmemora su 50 Aniversario. El Shelby Cobra original partió de una colaboración entre la Ac Cars y el propio Carroll Shelby, una colaboración anglo-estadounidense para proveer a este ligero modelo de un motor V8. Así que le mandaron la carrocería para que Carroll trabajara en las modificaciones pertinentes y ubicara su potente motor V8, dando comienzo a una popular saga de roadsters con miles de seguidores a lo largo y ancho del planeta. Carroll Shelby falleció en el año 2012.

young-carroll-shelby

El vehículo de Edición Limitada costará inicialmente unos 117.995 dólares (unos 98.000 euros) si deseamos la versión que cuenta con la carrocería en fibra de vidrio tiene este precio de base, si nos decantásemos por el modelo en aluminio tendremos que pagar un poco más: 179.995 dólares, (unos 149.000 euros).  Este modelo que se basa en el chasis del roadster británico AC Cars, se utiliza un propulsor de 289 pulgadas cúbicas (4,7 litros) ofreciendo una potencia de 275 CV, alcanzando una velocidad punta de  222 km/h. La marca de Carroll Shelby tuvo que recurrir al V8 Big Block de Ford para poder competir con su principal homónimo de Enzo Ferrari.

ac_cobra_-_50th_annyversary_cobra_limited_edition

Esta edición limitada de los Shelby Cobra 427 respeta el diseño original de aquellas unidades de antaño pero empleando componentes actualizados a día de hoy en cuanto a suspensiones, chasis y frenos. Sólo estará disponible con franjas decorativas o en color azul con franjas blancas en acabados de aluminio pulido/cromado, una carrocería de fibra de vidrio, ofreciendo el acabado azul, blanco o clásico.

carroll-shelby-celebr-50-aniversario00001

Esta serie conmemorativa ofrecerá, en función de cada cliente y como ya se ha comentado, carrocería de fibra de vidrio o en aluminio moldeado a mano; en color Guardsman Blue con bandas longitudinales en Winbledon White para el primer caso y en el segundo, además de la anterior combinación, se tendrá la opción con aluminio pulido. Se incluirán los míticos emblemas dorados de este modelo en la parte delantera y trasera de la carrocería, unas placas laterales con el distintivo 50th Anniversary, alfombrillas especiales para la ocasión, un volante de madera con el escudo con el distintivo de este aniversario y una placa en el motor con el número de identificación.

carroll-shelby-celebr-50-aniversario00002

Hay que subrayar que la tirada de esta serie limitada no incluirá ni el motor ni la transmisión, por lo que cualquiera que quiera adquirir alguna de estas unidades tendrá que desembolsar todavía una gran cantidad, pero seguramente no se acercarán a las grandes cantidades que se logran en las subastas en las que participan los Shelby Cobra originales, en los que los precios llegan a superar el millón de euros, ya que son modelos codiciados por los grandes coleccionistas de vehículos clásicos.


[gallery ids=”19144,19145,19146,19147,19148,19149,19150″]

Antonio Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *