Serene, el yate de fantasía

| 16 noviembre, 2015 | 0 Comments

helicopter-on-yacht-serene

Si tuviese que elegir una embarcación por su diseño, tecnología, grandiosidad y lujo, sería sin duda el Serene, el yate de fantasía que encargó Yuri Scheffler, el empresario ruso del vodzka y que figura en la lista Forbes con una fortuna de 18.000 millones de dólares. El buque fue fletado en el año 2011, y se han fletado muchos desde entonces, incluso mayores en eslora y precio, pero sigo viendo al Serene como una de las obras más extraordinarias que el hombre ha creado para surcar los mares en toda la Historia. Según he podido leer, el Serene costó casi 280 millones de euros (330 millones de dólares) y, aunque parezca una barbaridad de presupuesto, los hay de más caros.

mega-yate-serene

Según noticias de publicaciones fiables (Europa Press, El Mundo, etc), su propietario alquila el yate por 5 millones de dólares la semana, aunque he encontrado algunas contradictorias, donde se asegura que es Yuri quien paga dicho alquiler por su propio barco. Un poco liada anda la información últimamente. En fin, lo que parece que sí está claro es que la empresa encargada de dicho alquiler es la Yacht Company Y.CO.

134m-SERENE-yacht

La empresa constructora fue la Fincantieri Yachts, de hecho, el nombre oficial del barco es Fincantieri Serena. Se trata de una constructora naval con sede en Trieste, Italia. La empresa es especialista en diseñar y construir grandes cruceros y grandiosas embarcaciones de recreo, siendo su fama internacional. Para el Serena se contó con los diseñadores escoceses de Espen Oeino, unos arquitectos navales que trabajan para numerosos astilleros en todo el mundo. Para el interior contrataron a la prestigiosa firma londinense Reymond Langton Design.

Fincantieri SERENE superyacht

Sólo penetrar en el camarote principal del navío y se alucina en colores. Pero los detalles de esta nave de 134 metros de eslora son inacabables y os comentaré sólo algunos de ellos. Posee 12 camarotes VIP dobles como suites de hotel de 5 estrellas, con lo que puede alojar a 24 invitados/pasajeros. Además aloja a 52 miembros de la tripulación en camarotes separados. Es sin duda uno de los yates más avanzados tecnológicamente de la historia de la navegación. Siempre entra en el top 10 a los “mejores mega-yates del mundo”.

serene-luxury-yacht II

Tiene una altura de 18.5 metros (haz de 60.7 pies), cubierta de 7 niveles, puede acoger un submarino grande en un almacén especial, dispone de una enorme piscina de agua salada ya que en realidad es un muelle convertible. También posee dos plataformas que sirven como pistas de aterrizaje y despegue de helicópteros. En uno de los niveles superiores hay instalado un jacuzzi con luces de LED que le otorga una bellísima estampa nocturna. Bar, biblioteca con chimenea, gimnasio, decenas de salones en terrazas exteriores e interiores, etc. En el verano del año 2014 uno de los afortunados inquilinos semanales fue Bill Gates y no me extrañaría nada que decidiese algún día adquirir uno parecido o incluso ofertar al propietario alguna cantidad de esas que ponen la carne de gallina.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Caprichos tecnológicos de Stuart Hughes
¿Quién dijo crisis? Para Stuart Hughes ese concepto no existe, o su pol...
Darse una vuelta con la Triumph Trophy 1200 SE
Si se habla en un círculo de debate entre moteros, cuando se habla de m...
La marca del jaguar
Desde que la CompañíaTata Motor  retomó las riendas de la marca del jag...
Conociendo el Club Bilderberg
Vamos conociendo el Club Bilderberg por las noticias que afectan a las ...
La exclusiva lana de Cachemira
La exclusiva lana de Cachemira proviene de Asia y algunas zonas de Orie...
Prototipo Mazda RX Vision
El pasado mes de octubre se presentó en el Automóvil Tokio Show el prot...
Nuevas inversiones de Donald Trump
Donald Trump no pierde de vista sus negocios e inversiones a pesar de est...
La Trump Tower y el impresionante ático los iconos de la familia Trump
Donald y Melania Trump deben estar ya comenzando a organizar su traslad...
Restaurante Auberge du Vieux Puits de Fontjoncouse
Si queremos probar la más exquisita cocina francesa podemos ir a París ...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lujo, Motor, Navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *