“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Seremos turistas espaciales con Virgin Galactic

VSS-UNITY-6

Parece que ahora sí, que esta es la definitiva. Tras la tragedia que el año pasado sufrió la empresa de Richard Branson al estrellarse su primera nave destinada al turismo espacial durante su segunda prueba, sobre el desierto de Mojave, que causó la muerte de uno de los dos pilotos y la destrucción de la aeronave, el multimillonario ha hecho su segundo intento, presentando el pasado día 19 la segunda nave, la SpaceShip Two, Vss Unity.

VSS-UNITY-1

La presentación ha sido por todo lo alto t ha levantado una gran expectación de medios, entendidos, famosos, curiosos en general y posibles turistas espaciales en particular. El evento tuvo lugar en la sede central de la Virgin Galactic en Mojave y desveló la nueva nave, elegante, súper cool, poderosa, un impresionante pájaro en blanco y plata que se lleva desarrollando desde 2012.

virgin 01

La SpaceShip Two, Vss Unity de Virgin sera capaz de transportar a 6 pasajeros –además de los dos pilotos- más allá de la atmósfera terrestre. La presentación de los viajes que se comercializarán a través de esta nave aeroespacial consistirán en el lanzamiento y un velocísimo ascenso a tres veces y media la velocidad de la luz impulsado por cohetes para entrar en el silencio del espacio exterior y poder experimentar en primera persona la sensación de la ingravidez, posteriormente realizará varias vueltas alrededor del planeta para poder disfrutar de las exclusivas panorámicas de nuestro planeta azul desde el espacio.

VSS-UNITY-3

Aún quedan complejas y exhaustivas pruebas por hacerle a la nave antes de los primeros vuelos turísticos y los ojos del mundo están puestos en el tema de la seguridad para pilotos y pasajeros. Hasta ahora se han hecho pruebas de los componentes por separado, pero aún quedan por hacer las pruebas una vez ensamblados, por lo que aún se tardará un tiempo en que los viajes turísticos espaciales se puedan realizar.

VSS-UNITY-4

Richard Branson, que es un especialista en utilización de los medios, ha enciado varios tweets con motivo de la presentación, por ejemplo, mandó uno en el que comentaba que el nombre de la aeronave era cosa de Stephen Hawking, quien a su vez le contestó por tweet que estaría muy orgulloso de poder volar en esa nave.

VSS-UNITY-5

Con esta nave VSS Unity, Virgin Galactic espera convertirse en la primera línea espacial privada, con capacidad de enviar turistas al espacio y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos, con una total garantía de seguridad.


Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”13637,13635,13642,13633″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video