“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Se vende castillo en Italia por 4M€

castello pellegrini 01

Es sabido que los modistos de alta costura tienen un sentido muy particular de la estética, que se trasluce en todas y cada una de las facetas de su vida, incluidas sus imponentes casas. Gianfranco Ferré no podía ser menos. El apodado “arquitecto de la moda”, ex director de estilo de Christian Dior y uno de los más prestigiosos diseñadores contemporáneos vende el asombroso castillo que le ha servido de residencia durante años.

El Castillo Pellegrini está situado a orillas del lago Maggiore de Stressa, hacia el que mira y en el que cuenta con playa privada y puerto deportivo. Está rodeado de un gran parque con frondosos jardines que lo protegen de la mirada de los curiosos y que ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados. El Castello Pellegrini se distribuye en tres plantas sobre una base rasante y tiene una estructura simétrica, con dos torreones circulares en sus ángulos y una torre central de planta cuadrada cuya silueta sobresale en altura.

castello pellegrini 03

La superficie habitable del Castello Pellegrini mide casi 500 metros cuadrados, a lo que hay que sumar dos sótanos, en lo que están ubicados los cuartos del servicio y la bodega. La puerta principal se abre a un amplio recibidor en cuyo centro se encuentra la escalera que conecta las plantas, aunque también dispone de ascensor; en la planta baja encontramos la cocina, el comedor formal, un amplio salón con chimenea y un baño. La primera planta está dividida en 3 dormitorios, dos matrimoniales y uno doble y 2 baños completos. Sobre ellos, en la segunda planta hay una gran sala y un altillo de 100 metros cuadrados. Quedan las torres, que se alzan dos plantas más, cada una con estancias individuales.

castello pellegrini 02

En el exterior hay otro edificio independiente que ha cumplido funciones de casa de invitados y vivienda del cuidador y que mide aproximadamente unos 120 metros cuadrados. Cuenta con una planta baja con cocina y sala de desayunos y despensa con acceso exterior y una gran sala de estar. En el primer piso están los dormitorios y los baños y además cuenta con un espacioso ático. El castillo lleva un tiempo vacío, por lo que la propiedad necesita la realización de algunas reestructuraciones y renovaciones. El precio de venta del castillo es de 4 millones de euros.

Como curiosidad, decir que Madonna estuvo intentando comprar el Castello Pellegrini hace unos años, pero al final no lo consiguió, lo que me lleva a pensar si su actual puesta en venta y el hecho de que Madonna esté vendiendo algunas de sus propiedades más queridas a precios millonarios, serán dos hechos de alguna manera relacionados.

[gallery columns=”2″ ids=”1917,1916,1915,1914,1913,1909,1908,1907″]

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video