“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

Se presenta en España el primer coche volador

El PAL-V Liberty Pioneer Edition está siendo la gran estrella de una Automobile de Barcelona 2019 que cumple sus 100 años. El innovador producto de origen holandés se convierte en el primer coche volador del que ya se pueden reservar unidades que se irían entregando a sus propietarios el próximo año.

Según ha afirmado Robert Dingemanse, CEO de PAL-V, “el sueño de contar con un coche que pueda volar comenzó a fraguarse aproximadamente en la misma época en la que echaba a andar la Automobile de Barcelona, es decir, hace ya un siglo. Por esa misma razón, la combinación perfecta para presentar en España el PAL-V Liberty Pioneer, es hacerlo durante este aniversario del salón”.

El híbrido entre automóvil y helicóptero, que en el asfalto se desplaza sobre 3 ruedas, tiene unas dimensiones de 4 metros de largo por 2 metros de ancho, con una altura de 1,6 metros. Está fabricado con materiales de aluminio propios de la aviación con el objetivo de aligerar su peso.

Posee un depósito de 100 litros de combustible que le dota de una autonomía aproximada en la carretera de 1.200 km, mientras que en vuelo esta se reduce a la mitad. Este vehículo biplaza cuenta con un estabilizador dinámico en curva que le aporta una mayor estabilidad a la hora de rodar en tierra. Según sus fabricantes el prototipo es capaz de transformarse de coche a helicóptero en un tiempo récord, entre 5 y 10 minutos.

Para poder manejar el PAL-V Liberty Pioneer, además del permiso de conducir básico, será necesario estar en posesión de un segundo carnet que en adelante se pondrá en vigor para los conductores de este tipo de vehículos aéreos.

El modelo Pioneer Edition que se expone en la Automobile de Barcelona es una edición especial en la que se fabricarán las primeras 90 unidades que se soliciten de este singular auto volador y cada una de ellas tendrá un precio de 500.000 euros. Quien desee realizar una reserva de este vehículo deberá de hacer un pago previo de 25.000 euros en forma de señal. Posteriormente aparecerán los modelos de la edición estándar por un valor de compra de 299.000 euros y que van a requerir de un desembolso de 10.000 euros de fianza a la hora de ser solicitados.

Ambos modelos aparecen con su interior forrado en cuero, de forma que garantice una comodidad y duración acorde a su categoría. En el caso del Pioneer Edition también incluye una eficiente equipación de carbono instalada de forma manual con el fin de mostrar un aspecto más elegante y vanguardista. Además, este modelo premium llega provisto de una cabina de control dual y un completo sistema electrónico de instrumentos de vuelo.

Tributo a Juan de la Cierva

Se da la circunstancia de que este innovador vehículo esta basado en los principios del autogiro, un sistema inventado precisamente por el ingeniero español Juan de la Cierva y que fue presentado en esta misma Automobile de Barcelona en su 4ª edición celebrada en 1925. De este modo PAL-V International B.V. ha querido rendir un pequeño homenaje al precursor del helicóptero y de estos vanguardistas autos voladores. No hay que perder de vista que el hecho de estar basado en los principios del autogiro le confiere la facultad de que, simplemente con su fabricación, cumple ya con las regulaciones actuales.

Robert Dingemanse también ha querido destacar que su producto se trata de “un vehículo pensado para aquellos que quieran entrar a formar parte de ese grupo único que tendrá el privilegio de escribir la historia junto con nosotros, para de ese modo pasar al frente de una revolución en lo que se refiere a la movilidad. Una generación de personas que tendrán el privilegio de ser los primeros en manejar en su país un coche volador, pilotando hacia cualquier destino”.

En fin, que si todos los acontecimientos se suceden tal y como PAL-V planea, en no demasiados años el cielo puede estar cubierto de multitud de personas que viajen por parejas en coches voladores. Desde luego que puede ser una experiencia única en el mundo, pero ello no impide cuestionarse como se podrá organizar un tráfico aéreo de ese calibre. Si ya en tierra los accidentes se suceden por doquier, ¿qué podría suceder en el aire? Aún habrá que esperar al menos un año para obtener esa respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video